Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Locura en el centro porteño: evadió un control y manejó a contramano por Av. 9 de Julio

El hecho culminó con un siniestro vial en el Metrobus y la posterior detención del conductor del vehículo. Se trata de un joven de 20 años, que conducía en estado de ebriedad en el auto de sus padres.

En medio de la manifestación que llevaron a cabo varias organizaciones sociales en el epicentro porteño durante la mañana del martes, se registró un accidente automovilístico a dos cuadras del Obelisco que tuvo como principal causante del hecho a un joven de 20 años que manejaba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir.

Según las cámaras que captaron la secuencia, a las 8:45 de la mañana del martes -un horario de mucho tránsito en la Ciudad- un grupo de agentes de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires detectó el paso de un Citroën C4 blanco que doblaba en infracción en la esquina de la avenida 9 de Julio y Tucumán, frente al Teatro Colón.

En ese momento, dos agentes a bordo de dos motos cercaron el vehículo en el semáforo de Carlos Pellegrini para advertirle al conductor sobre la infracción. Sin embargo, en el instante en que quisieron controlar la documentación, el joven aprovechó la rampa de un estacionamiento subterráneo para escapar a contramano por la Avenida 9 de Julio, mano al norte.

En una de las peligrosas maniobras que las imágenes captan, se puede observar cómo el vehículo ingresa en el carril del Metrobus, para luego colisionar contra una barrera de concreto.

El vehículo en el que se trasladaba el joven de 20 años, luego de colisionar con una barrera de concreto en el Metrobus.

 

Tras el choque, el joven identificado como Brian Alejandro Velázquez, debió ser asistido por el SAME por presentar traumatismos. Según confirmaron diversas fuentes a Infobae, el conductor se encontraba ebrio, estado que pudo ser confirmado con su test posterior de aliento: tenía 1.34 puntos de alcohol en sangre.

 

Brian Alejandro Velázquez fue detenido por manejas a contramano por la Av. 9 de Julio

Sociedad

Vandalizaron el Memorial por el Covid-19 en Plaza de Mayo: quiénes son dos de las militantes responsables

Trascendieron imágenes en las redes sociales que muestran a varias personas arrancando los carteles en contra del Gobierno y pisando las piedras en memoria de los fallecidos

Durante el festejo por el Día de la Lealtad Peronista en Plaza de Mayo, un grupo de manifestantes oficialistas avanzó sobre las piedras del memorial de víctimas por la pandemia ubicado en el monumento a Manuel Belgrano para arrancar los carteles en contra del Gobierno.

En las imágenes que trascendieron a través de las redes sociales se pueden ver como las personas pisan los recuerdos que dispusieron las familias de los fallecidos por el Covid-19 para quitar fotos y mensajes en contra de la actual gestión.

Por medio de un hilo, la tuitera Desdémona dejó expuestas a dos de las mujeres que participaron del hecho.

Continuar leyendo

Salud

Cinco tips para dejar de picar entre horas

Cómo evitar las tentaciones

Ese pequeño deseo de chocolate entre dos comidas, ese pequeño pancito en la ventana de la panadería… no faltan las tentaciones. No están mal los pequeños placeres en la semana, pero si se vuelven costumbre, pueden jugarte en contra. A continuación, cinco tips para evitar picar entre comidas.

1 – Evitá saltear comidas

Para limitar la necesidad de comer bocadillos, es mejor no saltarse las comidas. De hecho, si perdés una comida mientras pensás en perder peso, se produce el efecto contrario. Tu cerebro no lo entenderá y hará reservas en la próxima comida.

2- Cepillarse los dientes

Un buen consejo para no sentirse tentado a comer es cepillarse los dientes o enjuagarse la boca si no tiene un cepillo a mano. Con un aliento fresco y dientes limpios, es menos probable que quieras ensuciarte la boca con un brownie o papas fritas.

3 – Beber té o agua

Es difícil distinguir el hambre de la sed. A veces creés que tenés necesidad de comer cuando en realidad estás deshidratado. Para identificar la necesidad, tomá agua o té: efecto supresor del apetito garantizado.

4- Ocupá tu mente

Los bocadillos a menudo son causados ​​por el aburrimiento o el estrés: recurrís a algo deliciosamente reconfortante para sentirte mejor, pero en realidad no hay necesidad de comer. Para evitar esto, tomate un descanso u ocupá tu mente enfocándote en una tarea importante que requiera toda tu atención: una buena limpieza, clasificación, un archivo importante en la oficina o una presentación en la universidad.

5 – Comer sano

El azúcar requiere azúcar… así que si estás comiendo algo, elegíalgo saludable como una manzana o nueces.

Fuente: Oh mi revista

Continuar leyendo

Salud

Cómo evitar que te queden manchas en la piel si tenés acné

Qué no debés hacer para empeorar tu cutis

Las manchas en la piel son una de las consecuencias más visibles que deja el acné en el rostro. Nosotros mismos podemos ser los culpables de dañar el cutis, incluso más que el propio acné.

La recomendación más importante es tratar el acné antes que ocultarlo. Esto impedirá que siga avanzando el brote y pueda provocar manchas. Debés evitar manipular las lesiones. No aplastes los granitos, ya que esto hará que las manchas sean mucho más notorias y demore en irse la lesión de color rojizo que suele aparecer. Mientras más oscuro es el tipo de piel, más se notarán.

Las manchas oscuras post inflamatorias son las cicatrices o residuos de la lesión. Si uno las manipula, demorarán más en desaparecer, como en tres o seis meses, o más tiempo, dependiendo de los cuidados.

Cosas que debés hacer:

– Tratá tu problema de acné con la ayuda de un especialista.

– No manipular las lesiones.

– Evitar la exposición solar: usar protector solar, cada dos o tres horas, dentro y fuera de casa.

– Evitar colocar en tu rostro productos naturales. A veces se piensa que pueden ayudar a desinflamar, pero pueden agravar la lesión y producir dermatitis de contacto.

– Acudí al dermatólogo para una evaluación.

Fuente: Msn

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR