Copa Libertadores

Siete clubes argentinos inician el sueño de la Libertadores en 2021

martes 27 de abril de 2021 - 1:45 pm

Siete clubes argentinos inician el sueño de la Libertadores en 2021

Ya inició el sueño de la Copa Libertadores para siete clubes argentinos que buscarán conseguir un nuevo título del torneo sudamericano. A través del tiempo, los clubes de la Argentina ya han conseguido 25 títulos del torneo sudamericano y en este 2021 buscarán sumar uno nuevo a sus vitrinas.

Los clubes argentinos listos para hacer historia

La Copa Libertadores se ha convertido en un torneo dominado por los clubes argentinos a lo largo de su historia, siendo el Club Atlético Independiente el que más títulos ha conseguido (7). Si bien, el conjunto de Avellaneda no consiguió un lugar para la presente edición del torneo sudamericano, se destaca la participación de un equipo de la Gran Buenos Aires que ya está haciendo historia en el fútbol del sur del continente.

En este contexto, la Conmebol ya marca como una leyenda lo conseguido por Defensa y Justicia al ganar la Copa Sudamericana y la Recopa 2021, destacando la apuesta ofensiva y el espíritu combativo de los Halcones frente al campeón brasileño Palmeiras. Dentro de la Libertadores 2021, Defensa y Justicia tiene una gran oportunidad para sumar un nuevo título a sus vitrinas y continuar haciendo historia.

Todas las miradas puestas sobre los clubes argentinos

Además de Defensa y Justicia, los otros clubes argentinos que participan en la actual edición de la Copa Libertadores son Boca Juniors, River Plate, Racing, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y San Lorenzo, quienes ya han levantado la Copa de este campeonato sudamericano al menos en una ocasión.

Gracias al favoritismo que hay sobre los clubes argentinos que participan en la Copa Libertadores, las plataformas de apuestas de futbol ya han comenzado a compartir sus valoraciones sobre el desempeño de estos equipos, así como de sus probabilidades de ser campeones del torneo. Cabe mencionar que de la misma forma, la prensa internacional y los propios clubes rivales dentro de esta competencia también han dado su opinión sobre el posible desempeño de los clubes argentinos en la Copa Libertadores y los grandes retos a los que se enfrentan en la presente edición del torneo.

Ya son vistos como favoritos

Más allá de los grandes logros que han conseguido los clubes de la Argentina en el torneo sudamericano a lo largo de la historia, el actual momento de estos equipos ya les ha valido un lugar como favoritos ante los ojos de sus propios rivales. Un ejemplo de lo anterior fue el triunfo de Defensa y Justicia sobre Palmeiras, con el cual los Halcones obtuvieron el primer trofeo continental en la historia de este club.

De la misma forma se destacan los comentarios de Fred, capitán e ídolo del Fluminense, quien hace unos días comentó en una entrevista para medios brasileños que “River es un rival gigante” y “favorito en la competición”, mientras expresaba su sentir al encontrarse con el club Millonario en la fase de grupos de esta competencia.

Con seis y cuatro títulos de la Libertadores, respectivamente, Boca Juniors y River Plate llegan como dos de los más grandes favoritos al torneo sudamericano en 2021. Sin embargo, la racha ganadora de Defensa y Justicia y el gran momento que vive Vélez Sarsfield en el torneo local, los convierten también en fuertes candidatos al título de la Libertadores 2021.

COMENTARIOS