Boca Juniors

Riquelme rompió el silencio: “Contra Santos el año pasado no lo hicimos nada bien”

El vicepresidente de Boca participó de una charla para el canal de Villarreal junto a sus ex compañeros de la recordada campaña en la Champions League de 2005/06

martes 27 de abril de 2021 - 11:50 am

Desde que asumió la vicepresidencia de Boca Juniors en diciembre de 2019, las apariciones públicas de Juan Román Riquelme pueden contarse con los dedos de una sola mano. La que más llamó la atención, sin lugar a dudas, fue ese video de un minuto publicado en la cuenta del predio xeneize en Ezeiza (@BocaPredio). Ahora lo hizo de manera más extensa, en una charla especial para el canal oficial de Villarreal, junto con sus ex compañeros con los que alcanzó la histórica semifinal de Champions League en la edición 2005/06.

De la conversación participaron Rodolfo Vasco Arruabarrena, Marcos Senna, Diego Forlán y Robert Pirés, todas figuras de aquel equipo que condujo el chileno Manuel Ingeniero Pellegrini (a excepción de Pirés, que jugó esa semifinal para el Arsenal y luego se unió al cuadro español). “El mate me acompaña todos los días”, sostuvo el ídolo xeneize ante las cargadas del resto de los participantes.

Sobre su actual función en el conjunto xeneize, expresó: “Estoy un poco entretenido, me metí en el club nuevamente, estoy disfrutando mucho. La llevo bien porque soy de dormir poco, así que eso no cuesta nada. Armando el equipo lo mejor posible, a ver si cumplimos el sueño que tiene la gente de jugar bien, de competir y que podamos estar cerca de pelear por la Copa Libertadores que es lo que todos soñamos. Tiene que ver con el fútbol, me hace bien y la paso bien cada día. Es divertido porque quiero mucho al club“.

Pensé que se me iba a complicar mucho más, tengo gente que me ayuda. Ahora arrancamos la Libertadores, nos toca jugar contra Santos, partido difícil. Nos ganó la semifinal del año pasado que nosotros no lo hicimos nada bien. Con ganas de seguir compitiendo y la verdad que me divierte mucho“, comentó respecto de la última Libertadores de Boca.

A continuación dejó en claro su cariño por el Submarino Amarillo: “Yo tengo dos clubes en mi vida. Soy bostero, hincha de Boca de chiquito. Después de lo que vivimos en Villarreal… tengo mi equipo que es el Villarreal. Por suerte tiene los mismos colores los dos clubes“.

Por último, reconoció: “Fue un año complicado para mí con el tema de los penales. Me tocó fallar ese penal y al poco tiempo quedé afuera del mundial por penales también, donde no tuve la suerte ni de patear. Nunca volví a ver ese penal, nunca lo pude volver a ver y al partido tampoco. Tengo la ilusión de que Villarreal pueda llegar a la final ahora en la Europa League“.

COMENTARIOS