Televisión

Video | Rodolfo Barili regresó al noticiero de Telefe tras contraer coronavirus

El periodista había recibido el resultado positivo de su hisopado el pasado 12 de abril y desde entonces había permanecido aislado

martes 27 de abril de 2021 - 7:45 am

Durante las últimas horas, Rodolfo Barili regresó al noticiero de Telefe y tuvo una cariñosa bienvenida de su compañera en la conducción, Cristina Pérez.

“Hola, muy buenas noches, y como siempre, bienvenidos ¡Y bienvenido! Te tiro el beso desde acá hoy”, le dijo Pérez a Barili en el comienzo de la emisión.

“Buenas noches, país, gracias por estar ahí, feliz, enormemente feliz de estar acá”, agradeció el conductor. A lo que ella respondió: “No sabes nosotros….”.

Rápidamente, Barili indicó que todavía no está totalmente recuperado: “Leí los títulos, la imagen, con…ya me quedé sin aire”. Sin embargo, con ánimo agregó: “Muy feliz de estar acá, gracias por el aguante, a todo el equipo”, dijo mirando a su compañera.

“Por favor, gracias por volver. Lo extrañamos mucho”, dijo Cristina con afecto. “Enseguida vamos a hablar un poco cómo lo transité, si eso ayuda a quien está en casa, para conocer un poco más de cómo es éste coronavirus de segunda ola”, adelantó el periodista.

Sobre el final del programa, los conductores entrevistaron al doctro Daniel López Rosetti, quien siguió la evolución clínica del periodista.

“Él empezó el día sábado 10: ese día él tuvo el hisopado positivo y fue el día que empezó con síntomas. Entonces, ya físicamente dijimos que ese era el día 1 de Rodi, que es muy importante saberlo. Es una enfermedad caprichosa, uno no puede saber en los primeros dos o tres días el curso de la historia natural de la enfermedad. De hecho él tuvo bastantes síntomas, dolor de cabeza, náuseas, malestar general, dolores musculares y temperatura. Lo que pasó es que el día siete de evolución tenía casi 38 de fiebre”, comentó el médico.

En ese momento, el periodista intervino: “Yo lo que sentí ese día es que se reseteó todo, volvió la fiebre, devuelta el dolor de cabeza”.

Acto seguido, el médico aclaró: “Rodi entendía que le faltaba tres días para el alta, pero no fue así porque este bicho, esta enfermedad, tiene una evolución azarosa”.

COMENTARIOS