Redes Sociales

Facebook presentó Live Audio Rooms, su versión de Clubhouse

"Creemos que el audio es una forma perfecta para que las comunidades se involucren en temas que les interesan", indicó la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado

lunes 26 de abril de 2021 - 11:20 am

Facebook lanzó oficialmente su clon de Clubhouse, entre otras herramientas de audio que llegarán a la red social. Bajo el nombre de Live Audio Rooms, la plataforma ofrecerá chats de voz tanto dentro de la plataforma, como también a través de Messenger.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg espera que la nueva funcionalidad llegue a todos los usuarios para el verano. “Creemos que el audio es una forma perfecta para que las comunidades se involucren en temas que les interesan”, indicaron en el anuncio oficial.

En principio, Facebook probará las salas de audio en vivo en Grupos, ya que allí existen 1.800 millones de usuarios activos por mes. Sin embargo, la opción también estará disponible para algunas personalidades públicas.

Para atraer a creadores de contenido, Facebook permitirá monetizar sus nuevas herramientas de audio. En el caso de Live Audio Rooms, los usuarios podrán donar dinero a las figuras públicas o a las causas que defiendan. Pero también se permitirá cobrar una cuota o subscripción para acceder a determinadas salas de voz.

La incursión de Facebook en el mercado del audio se produce cuando la repentina explosión de interés en Clubhouse, una aplicación de audio donde multimillonarios y celebridades, incluido el CEO de Tesla, Elon Musk, se presentaron para conversar, podría estar disminuyendo.

Las descargas de la aplicación Clubhouse, que solo está disponible en dispositivos Apple iOS, experimentaron una caída estimada del 70% en las descargas en marzo, cuando alcanzó su punto máximo.

COMENTARIOS