Copa Libertadores

Atención Boca: Ariel Holan renunció a su cargo como DT de Santos

El argentino dejó de ser entrenador del equipo brasileño tras haber asumido hace 54 días con 12 partidos, 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas

lunes 26 de abril de 2021 - 12:14 pm

La estadía de Ariel Holan como director técnico del Santos F.C. terminó después de 54 días. El argentino, que asumió al cargo a fines de febrero, presentó su renuncia a pocas horas del encuentro contra Boca Juniors por la fecha 2 de Copa Libertadores. El mismo tendrá lugar el martes 21.30 en La Bombonera, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

La noticia fue confirmada por la propia institución a través de su cuenta de Twitter. Andrés Rueda, presidente del conjunto brasileño, habló luego y le atribuyó los motivos de la decisión al hostigamiento por parte de los hinchas que recibió el DT con pirotecnia en las adyacencias de su domicilio tras perder en el clásico frente a Corinthians.

El ex Independiente y Universidad Católica dirigió un total de 12 partidos con 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Además dos días atrás sufrió la venta de una de sus principales figuras: el venezolano Yeferson Soteldo se marchó al Toronto FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos por 6.500.000 de dólares. Esto, sumado a la falta de refuerzos y a las salidas de otras piezas claves del equipo que salió subcampeón (Lucas Veríssimo y Pituca), influyó en la resolución final.

COMENTARIOS