Seguinos en nuestras redes

Economía General

Repsol vendió de nuevo bonos argentinos y casi liquidó todo lo que cobró por YPF

Lo confirmó ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La venta realizada corresponde a la totalidad de los bonos Bonar X y DISCOUNT 33 y una parte de los BODEN 2015

La empresa Repsol acordó por un importe de 2.010 millones de dólares con la financiera JP Morgan la venta de bonos entregados por la Argentina como medio de pago compensatorio por la expropiación de su participación en YPF e YPF Gas.
[pullquote position=”right”]Repsol vendió de nuevo bonos argentinos y casi liquidó todo lo que cobró por YPF[/pullquote]

La operación se suma a la realizada el pasado viernes por un importe de 2.813,6 millones de dólares, lo que hace que la cartera de bonos se reduzca hasta un importe nominal de 117,36 millones de dólares.

Con esta operación se cubre casi la totalidad del pago reconocido por la República Argentina en favor de Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF hace dos años, que fue de 5.317 millones de dólares en bonos de deuda soberana.

Publicidad

La venta realizada hoy corresponde a la totalidad de los bonos denominados Bonar X y DISCOUNT 33 y una parte de la cartera de bonos BODEN 2015, de acuerdo a lo informado hoy por el Grupo Respol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según lo declarado al respecto por la CNMV: “La favorable percepción actual de los mercados sobre Argentina ha hecho que Repsol venda la mayor parte de estos bonos”.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR