Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Recuperá tu privacidad: cómo ocultarte al máximo en Telegram

Te contamos nueve opciones de la app para ocultarte al máximo y así maximizar tu privacidad

¿Sabías que Telegram permite ocultar casi todos tus datos de contacto, para evitar desde que cualquiera pueda agregarte a grupos hasta ocultar tu foto de perfil o tu nombre para que otras personas no puedan verlo? Te contamos cómo:

1. No hace falta que des tu teléfono

Una de las grandes ventajas de Telegram con respecto a WhatsApp es que no es necesario que le des a alguien tu teléfono para que te pueda contactar: la aplicación te permite crear un nombre de usuario para usarlo sin dar ese número.

La mecánica es fácil: te crearás un nombre de usuario y cuando alguien busque ese nombre en Telegram podrá acceder a tu perfil. No hace falta nada más. Para crear este nombre de usuario tenés que abrir el menú lateral de Telegram y entrar en los ajustes. Una vez dentro, pulsá en la opción “Nombre de usuario” para establecer el que quieras.

Si te preocupa que el nombre de usuario te haga más accesible, entonces siempre puedes intentar que sea un nombre un poco aleatorio y que no sea sencillo de encontrar. Son tus dos opciones, usar un nombre sencillo que te identifique como otros nombres de usuario, u otro más extraño y que mejore la privacidad.

2. Cambiá tu foto de perfil

Tu nombre es algo que la gente puede recordar o no, pero las caras suelen ser más fáciles, y puede hacer que una persona que no esté segura de quién sos se saque la duda. Por eso, otro paso importante para ocultarte es cambiar tu foto de perfil por una que no sea ni de tu cara ni que sea descriptiva.

Para cambiar tu foto de perfil, hay que entrar en los ajustes de Telegram, pulsar sobre tu foto de perfil actual y clickear la opción para añadir una nueva foto o vídeo de perfil. Esto lo podés hacer sin problemas desde cualquier versión de Telegram, para móvil o para escritorio, y añadir la foto que quieras de la galería de tu dispositivo.

Si lo que buscás es ocultarte al máximo, lo mejor es que no des ningún tipo de vista. Podés simplemente subir una foto en negro en la que no se vea nada, o una imagen lo más neutra e impersonal posible.

3. Elimina tus fotos de perfil anteriores

De nada sirve cambiar tu foto de perfil si dejás visibles las anteriores. Telegram no es como WhatsApp, y almacena todas tus fotos de perfil previas, como Facebook. Así, cuando otro usuario entra en tu perfil, podrá ir ver todas las fotos que subiste.

Para borrar tus fotos de perfil antiguas en Telegram, hay que entrar en los ajustes y pulsar en tu foto de perfil. Accederás a tu perfil, donde arriba puedes ir pulsando para ver las fotos que tienes subidas. Ahora, pulsa en el botón ⋮ de tres puntos en las fotos que quieras borrar, y en el menú que se despliega elige la opción de Eliminar.

4. Ocultá quién puede ver tu foto de perfil

Y si no te querés complicar cambiando de foto de perfil y borrando las anteriores, hay otra opción más sencilla: podés simplemente elegir quién puede ver tus fotos de perfil. Esto lo vas a poder configurar para que puedan verlas todos o solo tus contactos, aunque también vas a poder añadir excepciones para configurar contactos concretos que puedan verlas o no verlas.

Para ocultar tus fotos de perfil, debes entrar en los ajustes de Telegram. Dentro, tienes que ir a la sección de Privacidad y seguridad, y en ella pulsar en la opción de Fotos de perfil. En ella podrás configurar su privacidad de la manera que quieras.

5. Decidí quién puede ver tu número de eléfono

Aunque tu perfil gire en torno a tu número de teléfono, también se puede ocultar para que otras personas no puedan acceder a él, tal como ocultaste tus fotos de perfil en el paso anterior.

Para ocultar tu número de teléfono, entrá en los ajustes de Telegram, andá a la sección de Privacidad y seguridad, y pulsá en la opción de Número de teléfono. Vas a poder elegir si quieres que lo puedan ver todos, solo tus contactos, o nadie, y como en el caso de la foto de perfil.

6. Poné tu nombre en blanco

Hay otro curioso truco que sirve para ir un paso más allá y para que, además de ocultar tu foto de perfil y tu número de teléfono, puedas ocultar también tu nombre. Bueno, realmente lo que vas a hacer es poner un nombre en blanco, o poner un caracter especial en lugar del nombre, para que el resto de usuarios no vean ninguno.

Aquí, tienes que entender que cuando alguien te agrega a sus contactos de Telegram puede asignarte un nombre. Pero cuando te contacta a través de tu nombre de usuario o teléfono, antes de agregarte, verá el nombre que le hayas puesto a tu cuenta.

Para poner tu nombre en blanco en Telegram, entrá en los ajustes de la aplicación, pulsá en la opción de Editar nombre. En Android, la opción te aparecerá al pulsar en el botón ⋮ de tres puntos, y en iOS lo tienes arriba a la izquierda con el nombre Editar. Cuando vayas a cambiar de nombre, tenés que copiar el carácter de espacio en blanco que te ponemos a continuación, el que aparece entre los corchetes: [ㅤ], y pegarlo como si fuera tu nombre.

7. Ocultá si estás conectado o cuándo fue la última vez

Aunque Telegram no te permite desactivar la confirmación de lectura (el clásico doble check como el de WhatsApp), sí te permite ocultar tu última hora de conexión, algo con lo que también vas a poder evitar que otra persona sepa cuándo estás conectado actualmente.

Para ocultar la última vez que estuviste en línea, debes entrar en los ajustes de Telegram, ir a la sección de Privacidad y seguridad, y pulsar en la opción de Última vez y en línea. Vas a poder elegir si querés que lo puedan ver todos, solo tus contactos, o nadie, y también puedes establecer excepciones para que ciertos usuarios lo vean siempre.

8. Escuchá audios sin que la otra persona lo sepa

Cuando alguien te envía un mensaje de audio, hay un punto azul que desaparece cuando la otra persona lo escucha. Es como una notificación de escucha, aunque hay un truco para que este punto no desaparezca cuando escuches el audio.

Para esto tenemos que descargar el archivo de audio en tu móvil o PC, y luego escucharlo. Curiosamente, esto funciona en iOS y la versión de escritorio de Telegram, pero en Android cuesta algo más poder abrir el menú de descarga.

Si estás en la PC, hacé click derecho sobre el archivo para mostrar el menú donde verás la opción y, si estás usando el teléfono, mantené pulsado el dedo sobre él para seleccionarlo, elige la opción de compartirlo y guárdalo en el almacenamiento interno. El archivo de audio es formato OGG, o sea que necesitarás un reproductor compatible para escucharlo.

9. Evitá que te añadan automáticamente a grupos o canales

A nadie le gusta que lo agreguen sin permiso a canales o grupos que no conocemos, sobre todo si lo hacen personas desconocidas. Por eso, Telegram te permite limitar quién puede añadirte a canales o grupos. En este caso, no puedes hacer que nadie te añada, pero sí lo puedes limitar a que lo hagan tus amigos.

Para hacer esto, debes entrar en los ajustes de Telegram. Dentro, tienes que ir a la sección de Privacidad y seguridad, y en ella pulsar en la opción de Grupos y canales. Aquí vas a tener dos opciones, la de permitir que Todos puedan añadirte, o que sólo puedan hacerlo tus contactos. También podrás añadir excepciones, de gente que quieres que siempre te pueda añadir o que nunca pueda hacerlo aunque sea tu contacto.

Aplicaciones

Spotify se lanza a competir con Twitch y Youtube y permitirá añadir videos a los podcasts

En un comienzo la actualización solo llegará a “mercados seleccionados”

Spotify permitirá comenzar a publicar próximamente sus podcast de audio con video adicional, a través de una nueva herramienta proporcionada por Anchor, su plataforma gratuita que permite crear y editar estos archivos, aunque podrá seguir oyéndose solo el audio si el usuario lo prefiere.

De esta forma, la app de música en streaming comienza su metamorfosis a una de videos para competir con YouTube, donde también se suben podcast y tiene su función YouTube Music para disputarle el mercado directamente a su rival sueca. En adición, la app del logo verde y negro también buscará arrebatarle usuarios a Twicht, la plataforma líder en transmisiones en vivo.

Spotify ha destacado la flexibilidad que ofrecen los podcast de video a los creadores, ya que los oyentes podrán poner la imagen en segundo plano para seguir escuchando solo el audio si lo prefieren, como informa la compañía en un comunicado, donde afirma la novedad que llegará “pronto” a “mercados seleccionados”.

Para poder acceder a esta actualización, los podcasters deberán tener una cuenta en Anchor. Una vez verificado el usuario, se debe hacer clic en Nuevo episodio y Carga rápida para añadir un archivo de video. A continuación, se publica y es entonces cuando ese podcast con video aparece en la biblioteca.

La iniciativa es bien recibida por los generadores de contenido ya que podrán monetizar de forma más facil su contenido (actualmente Spotify no paga por reproducciones) ya que en los videos se podrán incluir anuncios y contenido publicitario Deben hacerlo a través de una función denominada Anchor Ads e impulsada por Spotify.

 

Con información de Europa Press

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp estrena una nueva forma para unirse a las videollamadas en grupo

El servicio de mensajería propiedad de Facebook busca competir con apps como FaceTime, Zoom y Google Meet

Desde hace un tiempo, WhatsApp prepara varias mejoras en el servicio para satisfacer a sus millones de usuarios.

En este caso, en lugar de tener que buscar la llamada en la sección de “llamadas” de la aplicación, simplemente entramos en el chat en el que se esté produciendo la videollamada y pulsando en la parte superior, podremos unirnos a la llamada.

La posibilidad de unirte a videollamadas grupales activas en la popular herramienta ya estaba disponible desde julio.

De todas formas, el proceso era algo aparatoso, ya que tenías que ir al menú de llamadas para ver cuales estaban en curso e “introducirte” desde ahí, ahora WhatsApp da la posibilidad de unirte a la llamada simplemente pulsando en el botón que aparece dentro del propio chat en la parte superior.

La aplicación también ha incorporado un nuevo tono de llamada más “ligero” para las llamadas grupales, de forma que podremos identificar, solo por el sonido, si se trata de una llamada grupal o de una individual.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Por la devaluación, Argentina tiene uno de los abonos de Netflix más baratos del mundo

En Argentina se abona una cuarta parte de lo que se paga en otros países como Estados Unidos o Uruguay

La dura competencia que enfrenta Netflix con el surgimiento de nuevas plataformas de streaming la obligó a ajustar el precio de sus abonos bajo la excusa de elevar la calidad del contenido que hoy ofrece a sus clientes. La noticia generó el reclamo de muchos usuarios ya que en un economía inflacionaria como la argentina, el incremento de los valores lo vuelve menos accesible para un sector importante de la población. Sin embargo, al ritmo en que se devalúa la moneda ubica al abono que se paga en Argentina entre uno de los más accesibles de la región.

Desde este mes, los tres abonos: básicos, estándar y premium, oscilarán entre $542 y $1.343, teniendo en cuenta el impuesto IVA del 21%, el impuesto PAÍS del 8% y el adelanto de Ganancias del 35%.

El plan básico de la plataforma de streaming, libre de todo impuesto, tiene un valor de $379 al mes. Al sumar todos los impuestos, el precio de la boleta es de 541 pesos. En segundo lugar, el plan estándar cuesta sin impuestos 639 pesos y su precio final es de 913 pesos. Mientras que el plan premium cuesta 939 pesos y por los impuestos, se termina pagando 1.342 pesos.

Al dolarizar los valores al dólar solidario ($172,50), los abonos en la Argentina quedan en US$ 2,20 el básico, US$ 3,70 el estándar y US$ 5,44 para el premium, sin tener en cuenta los recargos impositivos. De esta forma, el país se posiciona como el más barato para adquirir el servicio de streaming.

En la lista de precios bajos le sigue Colombia (US$ 4.5) y Brasil (US$ 4.6) también tienen los planes más accesibles. A nivel mundial, quien más se le aproxima es Turquía, donde el básico ronda los 3 dólares.

En la vereda de enfrente, otros países tienen de los abonos más caros y que contrastan fuertemente con el de Argentina. Estados Unidos, de donde Netflix es original, el servicio basico asciende a 8,99 dólares, el estándar pasa a US$ 13,99 y el más completo se fija en US$ 17,99.

Incluso países vecinos pagan valores similares al de Estados Unidos pese a estar en esta parte de la región: en Uruguay el base está US$ 8,99; en línea similar, en Paraguay la tarifa mínima arranca en US$ 8.29.

Otros países con un abono elevado son Reino Unido con US$ 8,09, Australia US$ 8,08 y Japón (US$ 8,71). A nivel global, el récord lo ostenta España, con un básico que llega a los US$ 9,18.

Con información de Clarín

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR