Seguinos en nuestras redes

Cine

Preparate para la gran noche: cinco nominadas al Oscar 2021 que podés ver en Netflix

La gran N roja es la gran ganadora en materia de nominaciones en los Oscars de este año

Este domingo, los grandes del Cine se encontrarán (por Zoom) para rendirle homenaje a lo mejor de la industria marcado por la escasez de estreno gracias a la pandemia. De hecho, este año la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidió cambiar su reglamento y permitir que las producciones estrenadas en 2020 y comienzos de 2021 en los servicios de streaming compitan por un Oscar.

Esto le dio una ventaja a Netflix, que tiene cinco películas en carrera. ¿Sabés cuáles son?

The trial of the Chicago 7 (El juicio de los 7 de Chicago)

El juicio de los 7 de Chicago, la última producción de Aaron Sorkin, pone el foco en un grupo de jóvenes que fueron acusados de conspiración, incitación a los disturbios y otros cargos vinculados a las protestas contra la guerra de Vietnam acontecidas en Chicago, Illinois, en el marco de la Convención Nacional Demócrata de 1968.

Nominada en las categorías guion original, película, edición, fotografía, actor de reparto (Sacha Baron Cohen).

Hillbilly Elegy (Hillbilly: una elegía rural)

El drama de Ron Howard, Hilbilly: una elegía rural, basado en el libro de memorias del escritor estadounidense J.D. Vance, Hilbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis, tuvo la distinción que se esperaba en el plano actoral. Gabriel Basso interpreta al propio Vance, un estudiante de derecho, quien, cuando está cerca de obtener un trabajo importante, debe regresar a Ohio, su ciudad natal, para cuidar de su familia. Su visita lo volverá enfrentar con su madre Bev (Amy Adams, brillante como siempre y nuevamente olvidada por la Academia), una mujer que lucha contra sus adicciones. Cabe mencionar que en los flashbacks se destaca Glenn Close como Mamaw, la abuela del protagonista.

Close recibió la nominación como mejor actriz de reparto y, como nunca ganó el Oscar, podría tener la balanza a su favor.

Pieces of a woman (Fragmentos de una mujer)

La ex The Crown Vanessa Kirby interpreta a Martha, una mujer que está a punto de convertirse en madre. Sin embargo, al dar a luz en su casa, el parto se complica y su niña muere. Fragmentos de una mujer fue escrita por la pareja del realizador, Kata Wéber, y el guion está inspirado en su dolorosa experiencia de vida, que ya fue llevada al teatro. Con producción ejecutiva de Martin Scorsese, y una intervención poderosa de Ellen Burstyn, Kirby es candidata al premio para la mejor actriz.

Ma Rainey’s black bottom (La madre del Blues)

Basada en la obra teatral de August Wilson, La madre del Blues, otro de los recientes estrenos de Netflix que ya ha cosechado algunas nominaciones en las premiaciones de los críticos, está ambientada en 1927, en Chicago, y muestra el proceso de grabación de Ma Rainey (Viola Davis), la denominada “madre del blues”, junto a sus músicos. A medida que pasan las horas, la tensión con su manager y con su trompetista, Levee (el recordado Chadwick Boseman), alteran la jornada. Davis -quien ya ganó el Oscar por Fences, también basada en una obra de Wilson-, tiene grandes chances de arrasar como mejor actriz, mientras que Boseman podría obtener el galardón póstumo como mejor actor de reparto . Nominada a mejor actriz, mejor actor, vestuario, maquillaje y peluquería, diseño de producción.

Da 5 bloods (5 sangres)

Tras la excelente recepción de El infiltrado del KKKlan que le valió un Oscar al mejor guion adaptado, Spike Lee hizo un gran regreso con 5 sangres, film coescrito junto a Kevin Willmott, que narra la historia de cuatro veteranos de la guerra de Vietnam afroamericanos, Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock Jr.), quienes buscan los restos de su líder de escuadrón caído en combate, cuatro décadas más tarde.

Nominado a la mejor música original.

Bonus track: If anything happens, I love you (Si algo me pasa, los quiero)

Este desgarrador corto animado nominado a un Oscar cuenta el duelo de dos padres que atraviesan un vacío emocional mientras lloran la pérdida de su hija en un tiroteo escolar.

Cine

House of Gucci: la película que revelará los secretos de la histórica familia italiana

La película dirigida por Ridley Scott ya tuvo su presentación oficial y se estrenará el próximo 24 de noviembre.

House of Gucci ya tuvo su presentación oficial en Londres y promete ser una película que romperá récords y se llevará grandes premios. El film dirigido por Ridley Scott contará con famosas estrellas de Hollywood que se meterán en la piel de los integrantes de una familia rodeada de glamour y amoríos, pero también vinculada a asesinatos y mafias.

Ridley Scott, director reconocido por trabajos como “Gladiador“, “Hannibal” o “Alien“, para hacer esta película se basó en el libro: “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed”, de Sara Gay Forden (2000).

El elenco está compuesto por grandes actores y actrices como: Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Jeremy Irons, Salma Hayek, entre otros. El estreno del film será el 24 de noviembre, en coincidencia con el centenario de la creación de la firma Gucci.

Quién es quién en House of Gucci

  • Lady Gaga interpretará a Patrizia Reggiani, la ex esposa de Maurizio Gucci
  • Adam Driver será Maurizio Gucci, el heredero asesinado
  • Jared Leto se pondrá en la piel de Paolo Gucci, nieto de Guccio Gucci
  • Salma Hayek hará de Pina Auriemma, una de las encargadas de orquestar el asesinato
  • Al Pacino será Aldo Gucci, el hijo mayor de Guccio
  • Jeremy Irons actuará de Rodolfo Gucci, el padre de Maurizio
  • Camille Cottin es Paola Franchi, la última pareja de Maurizio
  • Madalina Ghenea interpretará a la actriz Sophia Loren
Continuar leyendo

Cine

La pelota “Wilson” de la película “Naúfrago” fue subastada por más de 300 mil dólares

Tom Hanks fue el protagonista el recordado filme y su “compañera” fue vendida luego de 20 años por una suma enorme de dinero, a pesar de su parcial deterioro

La famosa pelota Wilson de la película “Naúfrago”, protagonizada por Tom Hanks, fue subastada por la suma de 310 mil dólares. A pesar del paso del tiempo y los 21 años desde el estreno de la película, el balón fue conservado y recientemente fue comprado.

En la película, el personaje interpretado por Tom Hanks se hace amigo de una pelota para no volverse loco en la isla en la que se encontraba como náufrago. En ella se veía un rostro humano pintado, que todavía se conserva en la original. Sin embargo, el paso de los años se nota en el balón que se encuentra empeorado con respecto al momento del rodaje de la película. 

Sin embargo, para las personas coleccionistas y fans de la película, Wilson sigue teniendo un valor especial. Por eso fue que fue subastada por 310 mil dólares. La organización de la compra fue llevada a cabo por la página web Prop Store y en la descripción se leía: “La pelota de vóleibol de cuero blanquecino está muy desgastada con pintura aplicada para crear una apariencia sucia. Hay una ‘cara’ de color marrón oscuro y rojo en el frente, que representa la huella de la mano ensangrentada de Chuck”.

Qué fue de Wilson, la pelota de Tom Hanks en 'Náufrago'? Así está ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La pelota subastada no fue la única que se utilizó en el rodaje de “Náufrago”. Se estima que se usaron dos más a lo largo del mismo. Además, una de estas fue vendida por casi 20 mil dólares a un fan hace 20 años.

Sin duda, la pelota es un símbolo de una de las películas más conocidas de Tom Hanks. Si bien su estado actual no es el mejor, su valor sentimental y de colección produjo en un fanático el deseo de querer comprarla por una suma de dinero exorbitante.

Continuar leyendo

Cine

Rápidos y Furiosos: el desesperado pedido de Vin Diesel a Dwayne Johnson

El actor le suplicó por Instagram a su compañero de elenco para que regrese a la última cinta de la saga, luego de la pelea que tuvieron en el set en el año 2016

Vin Diesel decidió dejar atrás sus encontronazos con Dwayne Johnson para pedirle que retome su papel de Hobbs en la saga de Rápidos y furiosos.

“Hermano pequeño, Dwayne, llegó el momento. El mundo espera el final en Rápido y Furioso 10. Como ya sabés, mis hijos siempre te nombran como ‘el tío Dwayne’ en mi casa. No hay ninguna fecha festiva en la que ellos y vos no se manden buenos deseos, pero llegó el momento. El legado espera”, escribió el actor, en el comienzo de su carta a su colega.

El protagonista de la saga mencionó a Paul Walker para intentar convencerlo de regresar al papel. “Te dije hace años que iba a cumplirle mi promesa a Pablo. ¡Juré que íbamos a alcanzar la mejor de Rápido y Furioso en la 10. Lo digo por amor…tenés que presentarte. No dejes la franquicia porque tenés un papel muy importante. A Hobbs no lo puede interpretar otro. Espero que estés a la altura de la circunstancia y cumplas tu destino”, cerró.

Diesel publicó la carta, semanas después de que se conociera una declaración de Johnson acerca del histórico conflicto que mantuvieron ambos, en el que había sido contundente sobre una eventual vuelta a la saga. “Somos dos personas filosóficamente diferentes”, había dicho el exluchador profesional en una reciente entrevista para la tapa de la revista Vanity Fair.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR