Sociedad General

Muerte de Mario Meoni: qué indica el informe oficial de Seguridad sobre el accidente

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni explicó que se trataría de "un accidente por acumulación de agua en la ruta"

sábado 24 de abril de 2021 - 7:59 pm

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) realizó este sábado por la tarde la inspección ocular del automóvil en el que se accidentó y murió el ministro de Transporte, Mario Meoni en la noche del viernes.

A partir de un relevamiento fotográfico y mensura de rastros se analizaron las condiciones climáticas imperantes en la zona cuando ocurrió el siniestro. El Equipo de Trabajo de de Investigación de Campo (ETIC) elaboró un informe al llegar al lugar del accidente, el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7.

Alberto Fernández viajó a Junín para asistir al velatorio de Mario Meoni

“Los investigadores tomaron contacto con la Delegación Departamental de la Policía Científica de Mercedes, dependiente de la Superintendencia de Policía Científica de La Plata, para conocer las tareas realizadas hasta el momento en el lugar del suceso, Luego, el personal de la JST realizaron una primera inspección del lugar del accidente y se realizó el relevamiento fotográfico inicial de la vía y del entorno. También se tomaron medidas de los rastros presentes en el lugar y el vehículo accidentado, se realizó la evaluación de las condiciones climáticas”, indica el comunicado.

“La investigación accidentológica continuará durante los próximos días”, y mientras tanto “las causas del accidente se encuentran bajo análisis” . El documento escrito detalló que “el día lunes 26 de abril de 2021 se publicará el Informe Básico del accidente”.

Falleció en un accidente de tránsito el Ministro de Transporte Mario Meoni

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni explicó que “Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta”. En diálogo con Radio Mitre, el funcionario expuso que “Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto ‘acuaplaning’, que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria”.

COMENTARIOS