Mercado de pases

Bomba: la joya de Boca que podría llegar al Real Madrid

En Italia se habla de un trueque entre el centrocampista uruguayo y Marco Asensio

sábado 24 de abril de 2021 - 4:26 pm

Las inferiores xeneizes han sido materia de debate en los últimos días. Es que la actual gestión, al mando de Juan Román Riquelme, tiene como política prioritaria utilizar a jóvenes de la cantera en el primer equipo. Sin ir más lejos, en los últimos dos partidos ante Atlético Tucumán y The Strongest, el técnico Miguel Ángel Russo dispuso de un mediocampo plagado de juveniles. Entre los cuales se encuentran Cristian Medina (18), Agustín Almendra (21), Alan Varela (19) y Agustín Obando (21).

Lo cierto es que entre tantos futbolistas formados en La Ribera hay uno que se destaca por el rédito económico que aún le sigue dando al club. Es el caso Rodrigo Bentancur que llegó al Xeneize en 2017 con solo catorce años. Lo cierto es que las buenas actuaciones del uruguayo en la Primera de Boca despertaron el interés de la Juventus, entidad que en el año 2015 pagó una suma inicial cercana a los 10 millones de dólares más un 50% de una futura venta.

Además, en su momento, se fijó una cláusula que establece que en caso de no ser transferido al término de cada temporada, la Juve tendrá que pagarle a Boca 2 millones de euros extras (lleva 6 millones acumulados hasta ahora).

Pero el negocio no termina acá: al fin de la quinta temporada de Bentancur en la Juve (esto sería la 2021-22), Boca habría recibido 8 millones más de lo inicial, de todos modos hay una cosa que baja; el porcentaje de futura venta ya no es del 50%, sería del 25%. Este porcentaje se reduce año a año proporcionalmente.

Sin embargo el oriundo de Colonia Suiza podría ser transferido en el próximo mercado de pases. Y según informó el medio Tuttosport, Real Madrid ha puesto los ojos en el centrocampista. De hecho, en Turín se habla de un trueque entre el charrúa y el delantero español, Marco Asensio.

En caso de materializarle una operación de este tipo, el panorama da un giro radical. Una cesión compartida entre futbolistas sin suma de dinero de por medio dejaría al Xeneize sin su tajada y se deberían establecer nuevas condiciones para que en Brandsen al 805 sigan sacándole jugo a una de sus grandes joyas.

Una de las alternativas sería que Florentino Pérez y los suyos paguen la millonada restante que, a priori, le correspondería al Bianconeri. O bien negociar para que efectivamente se realice una venta y no un intercambio y así poder recibir la suma correspondiente al porcentaje acordado.

COMENTARIOS