aborto

Un hombre quiere impedir que su ex pareja aborte y elevó el pedido a la Justicia

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) establece que deberá protegerse a la paciente con capacidad de gestar de injerencias ilegítimas por parte de terceros

sábado 24 de abril de 2021 - 3:05 pm

Una mujer de San Juan que lleva un embarazo de 12 semanas solicitó a su obra social que le practiquen un aborto en una clínica privada, pero su ex pareja no está de acuerdo con su decisión y pidió a la Justicia que interviniera para que el bebé nazca.

“Estoy haciendo lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quien era mi pareja, pero solo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada”, declaró Franco a Radio AM 1020 de San Juan a pesar de que su expareja se encuentra amparada por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

De acuerdo a la norma sancionada por el Congreso Nacional a fines de 2020, una persona gestante puede interrumpir su embarazo hasta la semana 14 y el establecimiento médico debe responder su solicitud en un plazo no mayor a 10 días.

Además, el artículo 4º de la ley 27.610 establece que “las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a decidir y acceder a la interrupción de su embarazo hasta la semana catorce (14), inclusive, del proceso gestacional” y que “deberá protegerse a la paciente de injerencias ilegítimas por parte de terceros”. La mujer que busca interrumpir el embarazo se encuentra en la semana 12 por lo cual, la Justicia deberá expedirse de manera inmediata.

COMENTARIOS