Seguinos en nuestras redes

Política

Leonardo Flores renunció como titular de la TV Pública tras una semana de gestión

Fue una salida inesperada tras las críticas de un sector del kirchnerismo que condenó en redes sociales su nombramiento en el cargo

El flamante titular de la TV Pública, Leonardo Flores, presentó su renuncia sorpresivamente este viernes, tras una gestión que duró apenas una semana. En su lugar, se designó momentáneamente a Claudio Martínez, subsecretario de Medios y Comunicación Pública del Gobierno nacional.

Flores había asumido el viernes pasado en reemplazo de Eliseo Álvarez, en un acto en el que fue presentado por la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano. Sin embargo, en los días subsiguientes las redes sociales de un sector del kirchnerismo estallaron en furia y solicitaron la renuncia inmediata de Flores, por haber participado en la producción de un documental antichavista por el que además recibió un Emmy en la edición de 2016. En ese momento Flores era gerente de noticias en el Canal 41 de Miami.

El documental se tituló “Petare: la tumba del chavismo”, y es un alegato contra el gobierno de Nicolás Maduro y en favor de la oposición venezolana que en ese entonces encabezaban Henrique Capriles y Leopoldo López.

La presión de dirigentes K fue tal, que Flores tuvo que renunciar a la dirección ejecutiva de la TV Pública y retornar a la Gerencia Artística del canal estatal, donde está desde que asumió Lufrano.

En un comunicado oficial la TV Pública destacó que Claudio Martínez tiene “una extensa trayectoria como periodista y productor audiovisual. Trabajó en todos los canales de aire nacionales y en particular desarrolló, en la TV Pública a lo largo de 20 años, numerosos proyectos de calidad. Fue distinguido con el premio Konex de Platino al Mejor Productor Periodístico de la década (2007/2017). Ganó 15 premios Martín Fierro, 3 premios TATO y 14 Fund TV. Fue el Productor General de los Debates Presidenciales en 2015 y 2019”.

TE PUEDE INTERESAR