Coronavirus

Video | Tiene 29 años y es la tercera vez que se contagia de coronavirus en once meses

Clementina Díaz trabaja en una clínica de Monte Grande y cursa la enfermedad a pesar de estar vacunada

viernes 23 de abril de 2021 - 8:30 am

Una joven de 29 años, ha dado positivo en coronavirus 3 veces en las pruebas diagnósticas. El caso se dio a conocer por Telefe noticias. Ella tiene 29 años, su nombre es Clementina Diaz y es jefa administrativa de la guardia de una clínica de Montegrande.

Siempre generó anticuerpos, está vacunada y en estos momentos cursa su tercer contagio. La pregunta que le resuena siempre en su cabeza a raíz de esto es, “¿Y si me contagio por cuarta vez?”. No hay muchos casos como estos, y es uno de los únicos casos que se dan a conocer públicamente.

“Me contagié por primera vez el 28 de mayo del 2020, estaba trabajando me puse a tomar un café y de un momento al otro me di cuenta que no le sentía el gusto ni el olor”, explicó la joven.

Y además detalló, “Llegué a mi casa me bañé, descansé y ya me levanté con fiebre, dolor de garganta, y sin voz. A los 3 días me dijeron que había dado positivo. En ese momento te aislaban 21 días en tu casa y tenías que tener 2 hisopados negativos para poder volver a trabajar, asi que estuve 25 días en casa”.

“Me hice test de anticuerpo, siempre los generé y hasta incluso hace una semana tenía anticuerpos altísimos. La segunda vez fui a trabajar el 1 de enero a la noche, me empece a sentir mal y con fiebre, vinieron a hisoparme en la clínica y di positivo”

“Cuando me enteré sentí miedo porque uno no sabe que puede pasar con el virus y tenía miedo que me agarre una neumonía o se complique el cuadro o que tenga que pasarlo internada”

“Me di la vacuna, y la semana pasada me empecé a sentir mal con dolor de garganta, pensé que era el estrés, en el hospital se toman todas las precauciones me aislaron, me hisoparon y volví a dar positivo”

“Hoy me siento bastante bien, solo tengo moco, ya no tengo dolor de cabeza, garganta, ni febrícula”, cerró.

Por otro lado, contó que sus compañeros de trabajo la burlaban porque no lo pueden creer y le dicen que la tienen que convocar de Rusia y Alemania porque aseguran que la cura la tiene ella.

No conoce ningún caso similar al que le tocó y afirma que la vacuna fue de gran ayuda porque los síntomas fueron leves en comparación a sus otros contagios

COMENTARIOS