Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Martín Báez quedó más cerca de la libertad: Casación anuló la fianza de $531 millones

La Sala IV consideró que el monto impuesto por el Tribunal Oral Federal 4 no tenía sustento. Y ordenó que se dicte un nuevo fallo. Podría seguir cumpliendo la condena de nueve años en su casa

La sala IV de la Cámara Federal de Casación penal hizo lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa de Martin Báez y anuló la caución de 531 millones de pesos impuestos a fin de otorgarle la prisión domiciliaria.

Los jueces además reenviaron el expediente al Tribunal Oral Federal 4 para que, previa audiencia, con la intervención de todas las partes involucradas, dicte una nueva resolución conforme a derecho.

En marzo el TOF 4 integrado por los jueces Nestor Costabel, Maria Gabriela López Iñiguez y Adriana Paliotti otorgaron por mayoría la prisión domiciliaria a Martin Báez condenado a 9 años por lavado de dinero bajo la imposición de ciertas reglas entre ellas el pago de una caución de más de 531 millones de pesos.

En aquella resolución los magistrados recordaron que el 12 de febrero de 2021, la Sala IV de la “Cámara Federal de Casación Penal resolvió por unanimidad homologar la prórroga de la prisión preventiva de Martín Báez dispuesta por este Tribunal, a partir del día 7 de febrero del corriente y por el término de un mes”.

Así las cosas el Tribunal ahora deberá emitir una nueva resolución como le ordena Casación.

TE PUEDE INTERESAR