Seguinos en nuestras redes

Deportes

Se cavó su propia tumba: San Lorenzo cayó como local en el debut ante Huachipato

En su presentación por Copa Sudamericana, el equipo de Diego Dabove perdió 1-0 con el conjunto chileno con gol de Cris Martínez a los 5 minutos del primer tiempo

Por Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

Había oferta de fútbol este miércoles a la noche y con dos grandes como Boca y San Lorenzo en cartelera la elección se hizo un poco difícil. Con el atenuante de que en Copa Sudamericana sólo clasifica el primero de cada grupo, y al revisar los antecedentes recientes de ambos equipos, me decidí por ver al de Diego Dabove en su presentación como local. Fue derrota 1-0 ante Huachipato de Chile, un resultado que puede complicar su futuro en el torneo.

Con una alineación en la que predominaron futbolistas de carácter ofensivo y buen pie como Óscar Romero, Juan Ramírez, Ángel Romero, Alexander Díaz y Nicolás Uvita Fernández, San Lorenzo buscó someter al rival desde el minuto 0. Sin embargo los papeles se le quemaron pronto: de un lateral a favor para el país trasandino, Israel Poblete se deshizo con facilidad de la marca de Bruno Pittón y mandó un centro a la puerta del área chica, allí Cris Martínez anticipó a Gino Peruzzi y dejó sin posibilidades a Sebastián Torrico. Apenas iban 5 minutos, muy temprano para recibir un golpe.

Foto – Crédito: Promiedos (promiedos.com.ar).

Semejante regalo defensivo y la incipiente ventaja en el marcador levantaron el ánimo de la visita, que empezó a desarrollar su plan con mayor confianza y determinación. Supo dónde y cuándo presionar a un urgido cuadro local, cuyas urgencias lo llevaron a la confusión. Los centrales empezaron a tirarle pelotazos a los hombres de ataque, que con la ausencia de Di Santo no superaron el 1,76 metros de altura, y el balón volvió demasiado rápido.

Cuando quiso salir jugando desde abajo y progresar en campo a través de pases mediante la posesión de la pelota, el equipo quedó demasiado largo y ninguna de sus líneas atinó a acercarse de las otras. Esto llevó al Ciclón a proponer duelos individuales que perdió en casi todos los sectores de la cancha. Las pocas veces que logró asociarse o generar situaciones sus laterales no estuvieron resolutivos ni precisos, y una muestra de ello fue la opción que desperdició Peruzzi cara a cara con el arquero Gabriel Castellón. Pittón, por su parte, apenas acertó el 59.5% de sus pases en los 90’ que disputó.

El lateral derecho tuvo otra situación en la primera mitad que pareció penal no sancionado por el árbitro colombiano Andrés Rojas, de trabajo desaprobado en el Nuevo Gasómetro. Sacó dos amarillas por bando (Uvita y Peruzzi, Claudio Sepúlveda y Nicolás Ramírez) y omitió varias más en maniobras dignas de amonestación.

Ya en el complemento, el ex Vélez y Boca le erró de nuevo al arco en otra acción que hubiera significado el empate. Poco más fabricó el conjunto argentino tanto en la etapa inicial como en el segundo tiempo; de 21 intentos de tiros totales sólo 1 fue al arco, 11 salieron desviados y 9 resultaron bloqueados. Huachipato terminó con 11 pero 5 entre los tres palos defendidos por Torrico, 4 afuera y 2 bloqueados. El arquero y emblema azulgrana -hoy capitán- regresó tras una larga inactividad, que incluyó una operación de hombro a los 41 años, y respondió a la altura de las circunstancias.

El DT Juan José Luvera apostó por las piernas frescas de Nicolás Baeza para el sector izquierdo a los 68’, en lugar del autor del gol Martínez. Al rato movió el banco Dabove, con Franco Troyansky por el Tanque Díaz -otra vez hizo valer su apodo- a los 72’ y Lucas Melano por Uvita a los 73, pero ninguno gravitó. Del lado chileno apareció Brayan Palmezano por Javier Urzúa a los 79’ y Benjamín Gazzolo reemplazó a Maximiliano Rodríguez a los 92’.

Los hermanos Romero, los talentosos del plantel azulgrana, tampoco lucieron. Jalil Elías jugó de volante central de recuperación y Óscar se vio obligado a darle una mano. El mapa de calor del 10 es esclarecedor: con 115 toques de pelota, su principal recorrido estuvo en campo propio y no en las zonas donde suele desequilibrar. Ángel permaneció la mayoría del tiempo aislado sobre el costado izquierdo, sin efectividad en un remate de zurda que pasó muy por encima del travesaño. El propio Elías sucedió al mediocampista paraguayo en cantidad de toques (75) mientras que Fernández (33) y Díaz (26) lo hicieron menos que Torrico (35).

El mapa de calor de Óscar Romero contra Huachipato. El mediocampista paraguayo fue el jugador de San Lorenzo que más veces tocó la pelota (115). Crédito: SofaScore.

En lugar de levantar cabeza en la vigente temporada, San Lorenzo se cavó su propia tumba. Sumergido en una profunda crisis económica, dirigencial y deportiva, su presente futbolístico quedó frágil y sin margen de error. Ya que uno nuevo significará el destrozo a las ilusiones de pelear por un título, otro año más.

Deportes

Colgaron una bandera contra el Pollo Vignolo y salió en TV: qué decía el trapo en la Bombonera

Insultos contra el relator y conductor de ESPN y Fox Sports Premium

Sobre el final del partido que Boca y Newell’s empataron sin goles, la televisión oficial mostró una de las tribunas de la Bombonera y llamó la atención una bandera: insultos para el periodista Sebastián Vignolo.

Las cámaras de Fox Sports Premium, canal donde relata el Pollo el campeonato local, tomaron por un momento el trapo (doble) con los agravios. Rápidamente volvió el foco al partido, pero en las redes sociales se volvió viral.

 

Continuar leyendo

Deportes

Uno que vuelve a Boca: confirmado el primer refuerzo para el 2022

Un jugador en una posición en la que no hay muchas variantes, ¿lo acepta el técnico Sebastián Battaglia?

Cuando aún faltan tres fechas para la finalización del actual campeonato local, en Boca Juniors ya tienen confirmado a su primer refuerzo para el 2022. Quién es el viejo conocido que regresa al Xeneize.

Se trata del delantero Ramón Wanchope Ábila, un jugador para una posición en la que el técnico Sebastián Battaglia no tiene muchas alternativas. El único futbolista natural para ocupar el centro de ataque es el juvenil Vázquez.

Al cordobés no le compraron el pase (valuado en aproximadamente cuatro millones de dólares) y debe volver a Boca, donde tiene contrato hasta finales del próximo año. “El club se ha separado de Yamil Asad, Ramón Abila, Jovanny Bolívar, Michael DeShields, Joseph Mora, Yordy Reyna, tras la expiración de sus contratos”, informó el DC United.

Wanchope se fue a principios de este año a probar suerte en la MLS; sin embargo, la aventura no resultó como lo esperaba. Jugó 22 partidos repartidos entre el Minnesota y el DC United y gritó cinco goles en total.

De cualquier manera, Ábila deberá primero tener la aceptación del entrenador y luego el visto bueno del Consejo de Fútbol, que podría elegir negociar al atacante.

El anuncio con los 22 contratos para el próximo año

Continuar leyendo

Deportes

La curiosa invitación que recibió Vecchio: al volante lo quiere un grande del fútbol argentino

Al capitán de Rosario Central lo sedujo un jugador rival, según reveló en una entrevista

Emiliano Vecchio es uno de los futbolistas más regulares del fútbol argentino, por eso no sorprende el interés de los demás equipos para sacarlo de Rosario Central. La curiosa invitación que recibió por parte de un jugador rival…

En diálogo con el programa Cómo Te Va, Vecchio confesó la charla que tuvo tras el empate del Canalla con el campeón River: “Me crucé con Zuculini, con quien tengo una muy buena relación, y me dijo ‘venite a jugar un añito con nosotros'”.

Marcelo Gallardo ya había intentado acercarse al mediocampista, pero el técnico recibió la misma negativa que Bruno Zuculini. “Le respondí que no hacía falta, que River tiene jugadores de jerarquía y que están muy bien”, fue la contestación de Vecchio el fin de semana en el Gigante de Arroyito.

Después de ocho años jugando en el exterior (Chile, Qatar, Brasil, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Bolivia, Vecchio tiene claro que quiere terminar su carrera en Central. Con 33 años busca clasificar a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

La admiración por Gallardo. “Lo fui a saludar. Nos habíamos cruzado en otros partidos y le expresé mis felicitaciones no sólo por lo que hace a nivel nacional, sino también por llevar al fútbol argentino a otro nivel y que desde el exterior puedan ver nuestros partidos”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR