Google

Se venció el dominio de Google Argentina y lo compró un argentino de 30 años

Los inconvenientes afectaron a las búsquedas realizadas desde el buscador local

miércoles 21 de abril de 2021 - 10:55 pm

En un momento de completa confusión, los usuarios argentinos se enteraron este miércoles que el dominio google.com.ar había dejado de funcionar repentinamente, sin ningún tipo de aviso.

¿Se cayó o pasó algo más? Según pudo saber Nexofin al consultar con un desarrollador, no es simplemente una falla de la web: “Parece insólito, pero parece que venció el dominio google.com.ar y por eso dejó de funcionar”, explicaron.

El dominio ahora pertenece a David Nicolás Kuroña, quien no estaría vinculado a la empresa, ya que al menos cuatro empleados a los que consultamos desde este medio aseguran no conocerlo ni tener noticias sobre la situación.

 

El joven de apenas 30 años (de acuerdo a su número de documento) vio una oportunidad única en la vida y la aprovechó, según contó desde su cuenta de Twitter: “Entré a nic.ar, vi que estaba disponible el nombre de google.com.ar y lo compre!”, cuenta, contento.

Finalmente, la disputa terminó con Google Inc. como ganador, ya que después de una hora de zozobra, el motor de búsquedas logró recuperar el dominio y a los pocos minutos Google Argentina ya estaba online nuevamente.

 

COMENTARIOS