Femicidio

Los Toldos: encontraron el cuerpo calcinado de Analía Maldonado

La desaparición de la mujer durante la madrugada del domingo generó conmoción en la localidad bonaerense. Según advierten los vecinos, la pareja habría mantenido una fuerte discusión hasta las 4 de la mañana.

martes 20 de abril de 2021 - 1:04 pm

Momentos de angustia y desesperación se viven en Los Toldos tras la desaparición de Analía Maldonado, una vecina de la localidad bonaerense que fue asesinada por su actual pareja, Samuel Moisés Llanos, luego de una fuerte discusión. En las últimas horas se confirmó el hallazgo de un cuerpo semi calcinado a la vera de un camino rural, a 14 km de la ciudad cabecera del partido de General Viamonte.

La investigación se puso en marcha luego de que el padre de la víctima, Carlos Maldonado, hiciese la denuncia en la comisaría local por averiguación de paradero. Desde el domingo a la mañana que no se conocía información alguna sobre el estado de salud de la mujer hasta el día de hoy que fueron hallados sus restos.

Según manifestaron varios vecinos, la pareja había mantenido una fuerte discusión desde la 1 hasta las 4 de la mañana del 18 de abril. Esa misma jornada, antes del mediodía, Llanos fue visto subiéndose sin la compañía de Analía a un auto blanco de la marca Nissan, modelo Tiida. Según se pudo observar por las cámaras de seguridad, el sospechoso transitó sobre la ruta provincial número 65, en sentido a la localidad vecina de 9 de Julio. Desde entonces, el fisicoculturista permanece prófugo.

 

Analía Maldonado junto a su pareja Samuel Llanos

 

Tras la denuncia de Maldonado de 66 años, durante la jornada del lunes intervino la policía científica en el domicilio de la víctima donde encontraron manchas hemáticas que conducían al patio de la casa. Allí mismo, hallaron rastros sobre la parrilla.

Este martes, el cuerpo de una mujer fue encontrado a la vera de un camino rural cercano a la localidad de San Emilio, un pequeño pueblo de 200 habitantes a solo 14 kilómetros de donde Llanos fue visto por última vez a bordo de un Nissan Tiida blanco. El cuerpo estaba calcinado y dentro de una bolsa de residuos.

El lunes por la tarde, vecinos de Los Toldos y familiares de la mujer marcharon a la Ayudantía Fiscal, la Comisaría de la Mujer y Estación Comunal de Policía de Los Toldos para exigir la aparición con vida de Analía.

La Fiscalía de Junín, que lleva adelante la investigación por “el homicidio de Analía Cecilia Maldonado”, solicitó colaboración para dar con el paradero actual de Llanos -quien había sido denunciado en 11 ocasiones- o con los movimientos posteriores a las últimas horas del domingo 18.

COMENTARIOS