Televisión

“La última vez que lo vi fue en la ambulancia”: Jonatan Viale, sobre el fallecimiento de su padre

El hijo del experimentado conductor de América regresó a LN+, habló de las últimas horas de su familiar y de cómo no podía dejar de trabajar

martes 20 de abril de 2021 - 7:30 am

Jonatan Viale regresó a su programa en LN+ luego de unos días de ausencia por el fallecimiento de su papá, Mauro Viale. En un emotivo encuentro con Eduardo Feinmann, en el habitual pase que realizan ambos periodistas, el conductor de +Realidad hizo un sentido relato de las últimas horas de su padre.

“La última vez que lo vi fue en la ambulancia”, contó. “Primero, gracias. No sé si somos amigos. Considero que sí, te siento como un amigo y te abrazaría, pero no se puede”, arrancó Viale, en su primer comentario hacia su colega Feinmann, quien lo reemplazó la semana pasada.

Viale comenzó su relato contando una historia de su pequeño hijo Romeo. “El martes estaba con Rome y me dice en un momento: ‘Maradona’. ‘¿Qué pasa con Maradona?’, le pregunté. Y me respondió: ‘Maradona estaba con bubu (por Mauro Viale)’. Cuando me dijo eso pensé: ‘Cómo conectó’. Tiene cuatro años”.

Luego, el periodista señaló que estaba “muy triste, pero más o menos entero”. Entonces, a instancias de Eduardo Feinmann, comenzó a relatar lo que había ocurrido con su padre, que falleció el 11 de abril pasado, mientras estaba internado a causa del coronavirus.

“El viernes a la noche estaba haciendo el pase con Rossi y me manda un mensaje Alexis (mi cuñado). Tenía una catarata de mensajes. ‘Tu papá está con 39 de fiebre y echó a las enfermeras”, decían. Mi papá era así, fueron las ambulancias y las sacó cag…”, narró.

“Fui el sábado a la mañana a su casa porque estaba saturando bajo”, agregó. Señaló que Mauro no quería saber nada con ir a un hospital. “Con mi hermana le dijimos: ‘O te internás o dejás de ver a tus nietos’. Era una mentira, pero era una amenaza, porque no había manera. Mi hermana lloraba”, contó el periodista.

“Pusimos en alta voz a la jefa de la UTI de Los Arcos que le dijo: ’Si no se interna, puede tener un paro”. Le cayó la ficha y entendió”, continuó Viale. “Todos me explicaban que esta porquería te afecta cognitivamente. Él estaba muy cansado. Creo que venía arrastrando el Covid. No fue la vacuna. Él venía mal. El viernes se arrastraba por las paredes”, rememoró.

A continuación, el conductor de +Realidad expresó cómo lo vio a su papá al salir de su casa: “Se fue en una silla de ruedas. No era mi papá. Mi papá es gigante en todo sentido. Perdón que hable en presente, pero estamos haciendo el proceso. Cuando lo vi era otra cosa, estaba tomado por esa mierd… Estaba muy débil y creo que con mucho miedo”.

“Logramos meterlo en la ambulancia. Le dije: ‘Me voy con vos ahí atrás’. Me fui con el auto. Entró a terapia de (el sanatorio) Los Arcos”, apuntó. Feinmann, entonces, le preguntó a su colega: “¿La última vez que lo viste fue en la ambulancia?”. “No lo había pensado, pero sí”, respondió Viale.

“Mi mamá me dijo ‘déjamelo ver’. Me corrí. Entendí que podía ser una despedida y lo vio”, sumó a su relato. Luego contó que su papá se fue en la ambulancia y que él lo siguió en el auto con su esposa Mica, a quien calificó como una Leona. “Sin ella me desmorono, estoy acá por ella”, aseguró.

Luego, el periodista contó que, una vez internado su padre, luego de pasar la noche en la UTI, el domingo pudo pasar a sala común. “Había mejorado. Igual la tomografía no le había dado bien. Tenía los pulmones tomados, era una neumonía bilateral”, explicó.

“Empezamos a mensajearnos por WhatsApp, le compramos regalitos, unas pavadas; Romeo le hizo unos dibujos, fui a la clínica y le dejé todo a través de los enfermeros”, narró luego.

A continuación, Viale contó que su papá había mensajeado a sus cuatro nietos, a todos con mensajes de voz. “Y después no sabemos qué pasó”, dijo el periodista.

“La última vez que lo mensajee fue a las cinco de la tarde del domingo y me puso: ‘Es difícil, Pa”. Me decía Pa, o Jonito. Es difícil. Y me llamaron de la clínica y me contaron lo que estaba pasando”, continuó.

“Entró en un paro de golpe. Estaba saturando bien y tuvo una muerte súbita. Fue de la nada. De la nada. Estuvieron reanimándolo 30 minutos y no hubo caso”, relató.

Sobre el final del pase, y luego de expresar su agradecimiento a todos los que lo habían mensajeado y los colegas que se comunicaron con él y lo acompañaron en estos tiempos, Jonatan Viale volvió a recordar a su padre. “Estoy todo el tiempo pensando en mi papá”, aseguró.

COMENTARIOS