Política

Denuncian a Rodríguez Larreta, Carolina Stanley y Patricia Bullrich por atentado a la salud pública y sedición

La denuncia fue presentada este domingo por la abogada Valeria Carreras. Las penas van de los 6 meses a los 4 años

lunes 19 de abril de 2021 - 11:23 am

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la asesora general tutelar porteña Carolina Stanley, y la presidenta del partido PRO, Patricia Bullrich, fueron denunciados este domingo 18 de abril por “atentado a la salud pública y sedición“, luego de anunciar ayer el regreso a las clases presenciales en el distrito.

La denuncia fue realizada por la abogada Valeria Carreras , que acusó a los referentes políticos del PRO tras haber impulsado “una serie de acciones judiciales tendientes a dejar sin efecto el DNU 241/2021” el cual impone una serie de restricciones para frenar el aumento de casos de coronavirus, la suspensión de las clases es una de ellas. De acuerdo con la letrada, esto implica haber incurrido en conductas tipificadas por el artículo 205 y 230 inciso 2 del Código Penal.

Carreras es una abogada conocida en el PRO ya que representa a la querella principal de los familiares en las causas por el hundimiento del ARA San Juan y por espionaje durante la gestión de Cambiemos. Ahora, abrió un nuevo frente judicial con esta denuncia.

En dialogo con Radio 10, la abogada se mostró abiertamente en contra del accionar de Larreta al sostener que se trata de “un atentado a la democracia“. En esta línea sostuvo: “el haber arbitrado los medios para burlar todo tipo de formas legales subvierte el orden constitucional”.

La letrada sostiene en la denuncia que el DNU 241/2021 se dictó “en y por la pandemia, cuyo rebrote, o denominada segunda ola, está colapsando el servicio sanitario y llevándose vidas de compatriotas, siendo una indiscutida situación extraordinaria que amerita medidas urgentes”.

Por último, Carreras remarcó que Rodríguez Larreta, Stanley y Bullrich incurrieron en la conducta prevista en el artículo 205 del Código Penal, atentado a la salud pública, que prevé penas de 6 meses a 2 años, y del artículo 230 inciso 2, sedición, al que según el Código Penal le corresponde una pena de 1 año a 4 años, “al ponerse de acuerdo para contrariar una disposición nacional a fin de que no sea aplicable en su jurisdicción”.

La denuncia fue sorteada esta mañana y le toco al juzgado de María Servini de Cubría que esta con Covid.

COMENTARIOS