Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Entrevista a Diana Deglauy: primeros trabajos, su paso por la agencia rusa RT y un presente promisorio

En diálogo con Nexofin, la periodista comparte su pasión por la comunicación, recuerda su experiencia laboral en la señal europea y analiza el contexto político respecto a los últimos anuncios del Gobierno en contra del coronavirus

Diana Deglauy nació en los 80, y ya de chiquita le gustaba observar los noticieros, siendo fanática de Nuevediario, las dos caras de la verdad. Aquel ciclo salía al aire desde un pequeño estudio de Canal 9 Libertad, propiedad de Alejandro Romay.

Estudió en TEA y en la UBA e inició su vida laboral como productora. Después de varios años colaborando con importantes periodistas y en horarios centrales de radio y televisión, la protagonista decidió pasar del otro lado de las cámaras.

Se define a sí misma como una todo terreno porque le encanta preguntar y saber. Necesita entender al otro.

A lo largo de su carrera en los medios de comunicación trabajó en varios proyectos, entre ellos, Endemol, Radio 10, FM Mega 98.3, C5N, El Trece y el Canal de la Ciudad.

Sin embargo, su mayor aventura la realizó en Rusia. Vivió casi tres años y fue presentadora de noticias y conductora de análisis político en RT en Español.

Al detallar su experiencia en el medio ubicado en la ciudad de Moscú, la comunicadora explica: “Me permitió cubrir periodísticamente temáticas varias alrededor del mundo y esa experiencia no se da en otras cadenas”.

En diálogo con Nexofin, la periodista comparte su pasión por la comunicación, recuerda su experiencia laboral en Rusia trabajando en la señal RT en Español y analiza el contexto político respecto a los últimos anuncios del Gobierno en contra del coronavirus.

Nexofin (N): Arranquemos por el principio, ¿cómo fue tu inicio en el periodismo?

Diana Deglauy (DD): Me formé con Chiche Gelblung en Radio 10. Si bien tuve un paso por Endemol antes como productora, mi formación más fuerte en periodismo fue como productora de Chiche. Lo que aprendí en esa etapa fue, y es, la base profesional.

N: ¿Tenías pensada otra carrera?

No. Siempre quise ser periodista. De chica jugaba a “Nuevediario, las dos caras de la verdad”, el noticiero más emblemático de esa época.

N: ¿A quiénes tenés como referentes en el género?

Santo Biasatti y Mercedes Martí son dos conductores de noticiero impecables. Ángel Rey es otro maestro de las noticias y la corrección televisiva.

Como periodistas, cada uno tiene algo pero prefiero no dar nombres porque en el contexto de hoy en día están politizados de un lado y del otro de la grieta.

N: Viviste tres años en Rusia, ¿qué recuerdos tenés de tu paso por la cadena de televisión RT?

Los mejores recuerdos y las mayores experiencias en lo personal y en lo profesional. Rusia selló mi vida y mi corazón.

Trabajar para RT en Español me permitió cubrir periodísticamente temáticas varias alrededor del mundo y esa experiencia no se da en otras cadenas.

Entreviste presidentes, hice cobertura de guerra, programas documentales sobre cuestiones sociales, elecciones alrededor del mundo y hasta cubrí el Mundial 2018 sin ser experta en fútbol! Fueron años muy felices.

Te puede interesar:

N: Siguiendo esa línea, ¿cómo era el contacto con las fuentes gubernamentales?

El trabajo periodístico en Europa es muy distinto al de América Latina. El contacto con periodistas se da en conferencias de prensa diarias que dan las autoridades.

No es como en nuestro país que la mayoría de los periodistas tiene el WhatsApp de quien le puede adelantar algún dato oficial. Eso pasa en Rusia y en Reino Unido o Alemania.

N: ¿Y de tu etapa en Prensa en la Agencia Nacional de Seguridad Vial?

Fue una experiencia que me sorprendió para bien y sacó de mi aspectos que no conocía. Al principio estaba angustiada porque creía que perdía mi lugar en los medios. Sin embargo ahí descubrí capacidades que no había explorado como periodista.

El liderazgo, la formación periodística de quienes están acostumbrados solo a la comunicación, las estrategias políticas, los discursos.

N: Hablemos de lo personal, ¿en qué situación te agarró la pandemia en 2020?

En el 2020 trabajé todo el tiempo sin parar. Salir y que todo sea silencio y desierto me impactaba pero al menos luego veía a mis compañeros.

Lo más duro fue estar lejos de mi familia y mis amigos. Había vuelto al país porque los extrañaba! Pero muchas de mis proyecciones personales se vieron, sin dudas, estancadas.

N: En materia laboral, ¿cuáles son tus planes para el 2021?

Todavía no puedo hablarte de algunos!! Pero sin dudas, uno de los descubrimientos de este 2021, fue la gran cantidad de personas que eligen Instagram para enterarse de las noticias.

Es el público desencantado con las eternas discusiones u opiniones que se dan en los medios tradicionales.

Quieren saber que pasa, cortito y al pie. Y a mí me gusta esa dinámica. Siempre digo que las noticias no tienen por qué ser aburridas ni monótonas!

N: ¿Qué haces para desconectarte de la realidad?

Mucho! Cuando corto, corto. Salvo en momentos cruciales no estoy frenética de lo que pasa. Tengo la gimnasia de ponerme al día rápido.

Charlar con mis allegados y preguntarles como están, escucharlos y dedicarles tiempo y calidad me desconecta. En la diaria, salir a correr.

Te puede interesar:

N: Teniendo en cuenta la segunda ola de coronavirus, ¿cuál es tu mirada sobre las últimas restricciones del Gobierno?

La pandemia alrededor del mundo puse en jaque a todos los gobiernos. El virus es dinámico y es difícil conocer qué estrategia va a tener resultados positivos y cuales negativos. A esta altura sabemos que tendremos que convivir con el virus y la adaptación constante.

La segunda ola fue intensa en todo el planeta. Argentina no iba a ser la excepción. Algo había que hacer, las medidas eran necesarias. Sin embargo, las decisiones tienen que ser integrales.

Nuestro país es un país pobre. No puede darse ciertos lujos. Hay una gran masa de argentinos preocupados por su economía diaria.
Es necesario bajar reuniones sociales, controlar el cumplimiento de protocolos y bajar la circulación.

La no presencia de alumnos en las aulas me parece que no es acertada. Tiene consecuencias negativas que se pueden evitar. Los chicos no van a ir a la escuela pero se van a encontrar en las plazas.

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿virtudes y defectos?

Virtud: buena consejera. Defecto: muy exigente.

N: ¿La mejor noticia/primicia que diste?

Confirmar la segunda vuelta de elecciones en Ecuador con el candidato más votado (Lenin Moreno) al lado.

N: ¿A quién te hubiera gustado entrevistar y no pudiste?

A Néstor Kirchner.

N: ¿Frase de cabecera?

¿Para la vida o las noticias?

N: Puede ser ambas.

Ommmmm jajajaja de verdad es mi expresión continua. Y aplica para ambas.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Diana Deglauy es…?

Una periodista versátil que entiende que la vida tiene muchos colores.

Aplicaciones

WhatsApp: cómo poder enviar fotos sin perder la calidad

Por lo general, la aplicación las comprime automáticamente para ahorrar espacio, una operación que hace que pierdan un poco de nitidez

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo. Millones de usuarios son los que eligen esta herramienta para comunicarse sin importar la distancia geográfica.

Hay muchos que no saben que se pueden enviar imágenes en alta resolución (o sin pérdida de nitidez). ¿Hay alguna manera de enviar imágenes sin comprimir en WhatsApp? Según detalla el sitio Infobae, la respuesta es que se puede y de muchas maneras.

Método 1: Envía la imagen original a través de WhatsApp cambiando el nombre

– Abrir cualquier explorador de archivos y cambiar el nombre de la imagen a enviar de de imagen.jpg (o .png o .jpeg) a imagen.pdf o imagen.doc.

– El navegador puede mostrar un mensaje de advertencia después de cambiar el nombre. Hay que ignorarlo y continuar.

– Ahora la imagen específica se convierte a un archivo pdf/doc. Se puede adjuntar fácilmente este archivo como documento y enviarlo al destinatario.

– Ahora se debe pedir al destinatario que cambie el nombre de image.pdf a image.jpg utilizando el explorador de archivos.

Método 2: crear múltiples fotos como ZIP

– Esto es útil cuando se tiene varias imágenes para enviar. El destinatario no tiene que cambiar el nombre de cada archivo si utiliza este método de compresión.

– Para este método hay que abrir el administrador de archivos u otra herramienta de compresión de terceros para comprimir una carpeta completa de imágenes para enviar.

– Ahora adjuntar este ZIP como documento o hay que compartir directamente desde el administrador de archivos.

– El receptor debe descomprimirlo en el otro extremo.

– El tamaño de la imagen no se reducirá y, por lo tanto, la claridad permanecerá intacta.

El error de Florencia Peña al enviar una foto subida de tono por WhatsApp

Método 3: adjuntar directamente como documento en WhatsApp

– Este método es bastante sencillo. Todo lo que se tiene que hacer es abrir WhatsApp e ingresar al perfil del destinatario.

– Ahora elegir adjuntarlo como documento y se abrirá el explorador de archivos.

– Desde allí, seleccionar Examinar otros documentos y cargar una carpeta de imágenes desde el menú.

– Esto descargará directamente toda la carpeta como un documento.

– Las imágenes se enviarán sin ningún tipo de compresión.

Hackeó a la NASA y encontró la foto de un OVNI con “forma de cigarrillo”

Método 4: Cargar en la nube y uso compartido de enlaces

– Si bien este método no siempre se recomienda, funciona muy bien en algunos casos especiales.

– Para subir imágenes a la nube, hay que tener una cuenta con cualquier servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox u otros.

– Entonces, primero es necesario usar la aplicación móvil en la nube (o el sitio web) para cargar la imagen en el servidor.

– El usuario recibirá un enlace para compartir. Hay que copiarlo y enviar este enlace al destinatario.

– Si las imágenes son particularmente sensibles y privadas, asegúrese de tomar las medidas de seguridad adecuadas al crear enlaces.

– También puede configurar la función de solicitud de acceso para ver/editar archivos si utiliza Google Drive.

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp: cómo es el truco por si no aparecen tus contactos en la app

En ocasiones, el popular servicio de mensajería puede presentar una falla y no mostrar nuestros contactos

WhatsApp cuenta con múltiples herramientas que son de utilidad para teletrabajo, estar en contacto con amigos o simplemente tener grupos en donde se comparte información o mensajes en común con otros.

Hay varias razones por las que los contactos de repente no aparecen en la app. En algunos casos, el problema ocurre después de cambiar de dispositivo o cuando actualizas el sistema operativo.

Modo oscuro en Wikipedia: para qué sirve y cómo se activa

La primera solución es consultar los permisos concedidos a WhatsApp. Si tienes un teléfono Android, deberás seguir la siguiente ruta: abre Configuración, toque Aplicaciones o Administración de aplicaciones, busque WhatsApp en la lista de aplicaciones, toca en Permisos.

Seleccione la opción Contactos; asegúrese de haber otorgado acceso a los contactos dentro de esta opción. En caso de que los permisos ya estén otorgados, seleccione “No permitir” y luego tocar “Permitir” una vez más.

Google anuncia que incluirá las lenguas quechua y guaraní en su traductor de texto

Si continúa el problema, la recomendación es actualizar la lista de contactos de WhatsApp. En caso de que la dificultad siga, lo ideal es eliminar la cuenta no sin antes hacer una copia de seguridad.

Lo mejor será acompañar este procedimiento con la eliminación de WhatsApp para luego volver a descargarla en el dispositivo.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Canales de Telegram: qué son y para qué sirven

Los usuarios de la aplicación pueden publicar todo tipo de contenido, desde escritos convencionales hasta fotografías, vídeos, enlaces o archivos

Telegram es una de las aplicaciones más utilizadas. Por ejemplo, los canales son uno de los puntos fuertes que tiene con respecto a otras plataformas de mensajería, que pese a ser muy populares, no tienen esta función.

En estos espacios se puede comunicar un mensaje a una gran audiencia en pocos segundos. Aunque no existe un listado oficial de canales, sí que se pueden buscar fácilmente dentro de Telegram.

Tik Tok comenzará a repartir ingresos por publicidad a los creadores de contenido

Se puede localizar contenido de todo tipo, desde el deportivo hasta de otras temáticas como cine, prensa, compras, apuestas o anime.

WhatsApp lanzó una de las funciones más esperadas por los usuarios

¿Cómo entrar en canales privados de Telegram?

Abre la plataforma y busca el canal privado en la caja de búsqueda superior. Luego pulsa en el nombre del canal sobre la lista de resultados.

En la parte derecha aparecerá el canal y abajo debes hace clic donde aparece “Unirme». Luego espera para ver si eres aceptado o aceptada en el canal de Telegram.

Si te permiten, hay que tener en cuenta que el administrador o administradores del canal pueden expulsar a cualquier usuario de un canal privado sin causa alguna aparente. Son ellos quien controlan la audiencia.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR