Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Jeff Bezos se despide de Amazon con un insólito pedido: que traten mejor a sus empleados

El empresario dio un paso al costado como CEO de Amazon, manteniéndose como presidente ejecutivo de la compañía. Andy Jassy será el nuevo CEO

Esta semana Jeff Bezos dejó finalmente su posición de CEO de Amazon y sorprendió con una emotiva carta… un poco hipócrita. El creador de la tienda en línea más grande del planeta se mantendrá como Presidente Ejecutivo, pero su cambio de puesto, que ahora es más que nada honorífico, y su salida relativa de la mesa grande de decisiones siguen siendo hechos históricos.

Por eso llama poderosamente la atención lo que escribió en su última carta dirigida a inversionistas, donde habló de uno de los problemas más graves de la empresa: sus condiciones laborales.

La popular plataforma publicó la última carta de Bezos su sitio oficial para inversionistas. En ella, el hombre de los 198 millones de dólares (lo que se calcula que vale su patrimonio neto) no sólo da un informe de resultados financieros, sino que también aprovecha para dar un recorrido por la trayectoria de esta pequeña empresa que inició en un garaje por allá de 1997. Aquí algunos fragmentos:

En la carta de Amazon a los accionistas de 1997, la primera, hablé sobre nuestra esperanza de crear una ‘franquicia duradera’, una que reinvente lo que significa servir a los clientes desbloqueando el poder de Internet. Observé que Amazon había pasado de tener 158 empleados a 614 y que habíamos superado los 1.5 millones de cuentas de clientes. Acabábamos de salir a bolsa a un precio de las acciones de 1.50 dólares por acción. Escribí que era el día 1.

Aunque los resultados fueron asimétricos y nuestra relación directa con los empleados es fuerte, resulta claro para mí que debemos mejorar la visión que tenemos para crear valor para nuestros trabajadores, una visión para su éxito.

Aunque los resultados fueron asimétricos y nuestra relación directa con los empleados es fuerte, resulta claro para mí que debemos mejorar la visión que tenemos para crear valor para nuestros trabajadores, una visión para su éxito.

Queda la encomienda por un mejor trato para sus empleados. Algo complicado después de tantos años donde ese asunto se ha ido torciendo“.

Sin categoría

La oposición cuestionó la liberación de Jones Huala y advirtió: “Va a aumentar la conflictividad”

Miguel Ángel Pichetto apuntó contra el Gobierno y pidió que se tomen cartas en el asunto

La libertad condicional del líder del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala en Chile generó alerta en la Patagonia ante los temores de que aumenten la inseguridad y los actos terroristas. Al respecto, la oposición se mostró contrario a la decisión de la justicia chilena advirtió sobre la estabilidad en el sur argentino.

Fue el auditor general de la Nación e integrante de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto quien alertó que Jones Huala “va a ser un factor de complejidad” en el caso de que vuelva a Bariloche y que eso “va a aumentar la conflictividad” en la Patagonia.

Para evitar este escenario negativo, Pichetto apuntó contra el Gobierno nacional para que tome cartas en el asunto ya que se requiere “un Estado preparado, que deje de jugar al juego del ‘Estado Autónomo Mapuche’, del ‘Estado Independiente Mapuche’, ponga las fuerzas de seguridad y la Justicia Federal al frente con la ley”, aseguró en declaraciones a radio Rivadavia.

Pichetto reclamó que “se actúe de manera preventiva y represiva cuando se cometan delitos” en referencia a los ataques en la Patagonia: “Son graves, y algunos son actos de terrorismo”.

El día viernes, la Justicia del país trasandino le otorgó la libertad condicional a Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, acusado de cometer distintos actos terroristas en la Patagonia. El protagonista había sido condenado el 21 de diciembre de 2018 a nueve años de prisión por haber participado en 2013 del incendio de una propiedad; estaba en la cárcel de Temuco.

De acuerdo con el fallo de la Cámara de Apelaciones de Temuco al que accedió TN se consideró que Jones Huala “registra cuatro bimestres de buena conducta”, entre otras cuestiones. La resolución aclaró que la libertad condicional “no extingue ni modifica la duración de la pena” sino que es un “modo particular de hacerla cumplir”.

Tras enterarse de la noticia, el Gobierno de Chile presentó un recurso de apelación para que la Justicia revoque la libertad condicional otorgada al dirigente mapuche. Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior chileno, argumentó que el otorgamiento del beneficio a Facundo Jones “va exactamente en el sentido contrario de lo que nos está exigiendo la ciudadanía”. La presentación del Gobierno de Chile sostiene que “el condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio de libertad condicional”.

Continuar leyendo

Sin categoría

Bombazo: Manchester City viene a la carga por Julián Álvarez

El conjunto inglés quiere al delantero de River e hizo llegar dos ofertas diferentes a Núnez

En medio del amistoso entre River e Independiente, en el Millonario se encendieron todas las alarmas. De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Castillo en Twitter, estaría a punto de cerrarse la venta de Julián Álvarez al Manchester City de la Premier League.

Según trascendió, el cuadro inglés presentó dos propuestas al elenco de Núnez: una para llevarse al delantero ahora mismo y otra para dejar que se quede en el Millonario hasta junio.

Por lo pronto, ninguna de las dos ofertas se acerca a la cláusula de recisión de 25 millones de euros, pero el interés del club europeo es tan grande como para que Marcelo Gallardo comience a pensar en un reemplazo para el hombre de la Selección Argentina.

Por eso, en River activaron el plan B por si el City decide llevarse a la Araña ahora: Esequiel Barco podría llegar a préstamo y con una opción de compra proveniente del Atlanta United de la MLS.

 

Continuar leyendo

Deportes

Confirmado: los tres primeros convocados de Scaloni para la próxima fecha FIFA

La Selección Argentina ya está clasificada al Mundial de Qatar pero igual se prepara para una nueva jornada de Eliminatorias

La Selección Argentina ya tiene a sus primeros tres convocados para la jornada de Eliminatorias Sudamericanas que comienza a fin de mes. Curiosamente, todos fueron confirmados por sus clubes antes que por el canal oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

El primero fue Giovanni Simeone, de gran temporada en Italia con el Hellas Verona. El delantero de 25 años se vuelve a poner la celeste y blanca, algo que no sucede desde 2020 cuando estuvo presente con el equipo en la victoria de su Selección ante Ecuador por 1-0 en un partido amistoso.

Hoy llegó el turno para los dos de Udinese, también de la Serie A. Nahuel Molina, ya un habitué e incluso usualmente titular en el lateral derecho, y Nehuén Pérez, defensor  de 20 años ex Argentinos Juniors que seguramente formará parte del combinado de scouting para ir fogueándolo de cara a la nómina mayor.


El equipo de Lionel Scaloni disputará dos partidos la próxima fecha FIFA. Ante Chile, el 27 de enero, y contra Colombia el 1º de febrero respectivamente.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR