Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Verstappen ganó en una jornada durísima en Imola

Luego de un inicio bajo lluvia y numerosos accidentes, Max Verstappen coronó en Italia y el campeonato promete mucha acción. Completaron el podio Lewis Hamilton, que remontó un incidente y Lando Norris, muy veloz todo el fin de semana. 

Durante la semana previa a la carrera, dos pronósticos se apoderaron del mundo automovilístico. Primero, la posibilidad de lluvia para la segunda carrera del año de Fórmula 1 en Imola. El segundo, que Verstappen y Hamilton tendrán grandes batallas en su lucha por el campeonato. Ambas se cumplieron y la jornada de hoy brindó un gran espectáculo. 

En la largada, la estrella de Red Bull partió desde el tercer puesto, por detrás de su compañero y de Lewis Hamilton, pero en dos segundos mostró sus aptitudes en pista mojada y se puso primero con un ritmo que parecía de otro planeta. Charles Leclerc también hizo lo propio con su Ferrari y se trepó al tercer lugar. 

Al completar la primera vuelta, Nicholas Latifi no pudo sostener su Williams y quedó fuera de carrera. Cuando lograron sacar el coche y se reanudó la acción, Verstappen y Hamilton vivieron una verdadera pelea de ritmos en la que alternaron récords de vuelta. En la zona media, ambos McLaren se acomodaron bien y Carlos Sainz también ganó posiciones. 

Publicidad

La presencia de lluvia dio pie a que las estrategias de neumáticos fueran diversas. Pierre Gasly, que había hecho una buena clasificación y partió desde la sexta posición, tuvo que correr con las ruedas de lluvia más pesadas y eso le impidió pelear posiciones con los de atrás. Para cuando los estrategas de Alpha Tauri se avivaron y lo llamaron a boxes, estaba prácticamente fuera de carrera. 

Sebastian Vettel, por su parte, fue el primero en cambiar a las cubiertas secas (Slicks) en la vuelta N° 22. Para la N° 30 ya todos los coches contaban con compuestos normales y empezó otra parte del Gran Premio. El punto de inflexión se dio en el giro siguiente, en el que Hamilton perdió el control y pasó mucho tiempo a un costado de la pista intentando volver a poner el Mercedes en el asfalto. 

Pero como siempre sucede, la suerte estuvo de parte del campeón y unos segundos después George Russell se enroscó con Valtteri Bottas intentando obtener el 9° lugar, y protagonizaron un duro accidente. Para retirar ambos coches y todos los restos que quedaron sobre el circuito, las autoridades levantaron la bandera roja y la carrera se puso en pausa. 

Pasados 20 minutos de espera, se reinició el Gran Premio Della Emilia Romagna y empezó la verdadera adrenalina. Lando Norris, que con su McLaren tuvo óptimo rendimiento todo el fin de semana, no demoró en pasar a Leclerc y ponerse segundo. Checo Pérez se fue de pista y bajó hasta lo último de la tabla. Así, la disputa quedó preparada hasta el cierre. 

Publicidad

Verstappen en la punta, aprovechó las peleas detrás de él para distanciarse mucho de los perseguidores y asegurar la victoria. Lando Norris tuvo que defenderse de los ataques de Leclerc y, detrás del de Ferrari, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Lance Stroll, Pierre Gasly, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton. El británico de Mercedes fue un perro de presa en las 20 vueltas restantes y protagonizó una recuperación increíble. 

Sainz aceleró el ritmo y se puso cuarto, detrás de su compañero de equipo, pero no pudo sostener a Hamilton quien, DRS de por medio, pasó cómodamente a ambos Ferraris. Con Lando Norris el campeón tuvo más pelea, pero lo terminó alcanzando y así, tras haber estado lo que parecieron décadas a un costado de la pista previamente, se puso segundo y gracias al récord de vuelta, primero en el campeonato. 

La próxima cita será en exactamente dos semanas, para el Gran Premio de Portugal. Como están las cosas al día de hoy, Hamilton lidera el campeonato por un punto. Detrás de él, Max Verstappen, Lando Norris, Charles Leclerc y Valtteri Bottas. 2021 promete ser un gran año de Fórmula 1 y la carrera de hoy brindó un espectáculo a la altura de las expectativas.

EL SEMÁFORO: 

Publicidad

EL MEJOR: Lando Norris. Si hombre y máquina se conjugan correctamente, los resultados son sorprendentes. El joven de McLaren tuvo un fin de semana increíble. 

EL PEOR: George Russell. Cuando los de más arriba tienen problemas, los pilotos de los equipos menos exitosos tienen que hacerse fuertes y hoy Russell desaprovechó la oportunidad de destacar.

FACTOR X: Max Verstappen. Una largada impresionante en una pista con sectores empapados, y otros secos. El desafío era tremendo y Mad Max cumplió con lo que necesitaba su equipo. 

 

Publicidad

Automovilismo

Gran Premio de Brasil: Russell logró su primera victoria en la F1

El corredor británico se llevó el GP de San Pablo y Lewis Hamilton completó el 1-2 para Mercedes, con Sainz completando el podio

El Gran Premio de Brasil nunca dejó al seguidor de la Formula 1 con ganas de más, siempre cumplió y este año no es la excepción. George Russell se llevó su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo y Mercedes volvió a triunfar en Interlagos un año después. Lewis Hamilton completó el 1-2 para la escudería alemana, mientras que Carlos Sainz Jr. completó el podio.

La carrera la dominó el joven corredor británico de principio a fin, que supo controlar a “Checo” Pérez desde el inicio de la carrera y en el final al mismísimo Hamilton. Cabe destacar, que el oriundo de King’s Lynn también se llevó el sprint del sábado, cerrando un fin de semana soñado.

“¡Qué sensación tan increíble!”, comentó Russell entre lágrimas tras llevarse esta importante victoria y agregó:  “Ha sido una montaña rusa de emociones esta temporada, incluso esta carrera. Lewis fue súper rápido y cuando vi el Safety Car pensé ‘Dios, esto va a ser difícil’. Cuando estaba por cruzar la meta, los recuerdos me invadieron, empezando por mi madre y mi padre en los karts…”.

Por su parte, Lewis Hamilton, con su clásico casco con la bandera de Brasil, aprovechó para festejar el 1-2 del equipo: “Hemos trabajado muy duro este año para conseguir una victoria, así que esto es enormemente merecido por todos”.

Image

Si bien el campeonato de pilotos ya tiene a su ganador, Max Verstappen, este resultado pone al rojo vivo la pelea por el segundo puesto. Checo” Pérez y Charles Leclerc igualan en la lucha por él campeonato, ya que encuentran igualados con 290 puntos para cada quien, por lo que todo se definirá en el Gran Premio de Abu Dhabi. La última carrera del año, donde se coronó el neerlandes el año anterior, se disputará el próximo domingo en Yas Marina. 

Publicidad
Continuar leyendo

Automovilismo

Preocupación en la Fórmula 1: Alex Albon sufrió un fallo respiratorio

El piloto tailandés del equipo Williams había sido intervenido quirúrgicamente debido a una apendicitis

Alex Albon, polito de la Fórmula 1, padeció un fallo respiratorio luego de su operación y debió estar varias horas con respirador artificial. El corredor había sido intervenido quirúrgicamente debido a una apendicitis, pero tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos.

El equipo Williams lanzó un comunicado informando la situación de su conductor: “Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común”.

“Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos para apoyo. Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer en la mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones”, agregaron.

Continuar leyendo

Automovilismo

También manda en su casa: Max Verstappen ganó el GP de Países Bajos y se aleja en el campeonato

El piloto de Red Bull logró su décima victoria en la temporada ante multitud que lo alentó en Zandvoort

En casa mando yo. Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de los Países Bajos  y plasmó su décima victoria (30° en la Máxima) en la temporada y se aleja en la punta del campeonato. El podio lo completaron George Russell, con Mercedes y Charles Leclerc, con Ferrari.

Verstappen solo perdió la primera ubicación en una vuelta, en la cual, tras un safety car, Hamilton pasó al primer puesto. Sin embargo, el piloto de británico de ahí en más tuvo inconvenientes con su auto y por eso recaló a la cuarta posición.

“No fue una carrera que salió así de una e inclusive con el auto de seguridad tuvimos los cambios correctos en los boxes. Colocamos neumáticos blandos y tuvimos una muy buena velocidad para poder superar a Hamilton”, contó Max. “Es especial ganar el Gran Premio de casa y estoy orgulloso de ser neerlandés”, explicó.

LO QUE VIENE EN LA F1

16 – GP de Italia (del 9 al 11 de septiembre)
17 – GP de Singapur (del 30 de septiembre al 2 de octubre)
18 – GP de Japón (del 7 al 9 de octubre)
19 – GP de Estados Unidos (Austin) (del 21 al 23 de octubre)
20 – GP de México (del 28 al 30 de octubre)
21 – GP de Brasil (del 11 al 13 de noviembre)
22 – GP de Abu Dhabi (del 18 al 20 de noviembre)

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

Publicidad

1-Max Verstappen (Red Bull) 310 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 201 puntos

3- Checo Pérez (Red Bull) 201 puntos

4- George Russell (Mercedes) 188 puntos

Publicidad

5- Carlos Sainz Jr. (Ferrari) 175 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1. Red Bull, 511 Puntos

2. Ferrari, 376 Puntos

Publicidad

3. Mercedes, 346 Puntos

4. Alpine, 125 Puntos

5. McLaren, 101 Puntos

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR