Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Verstappen ganó en una jornada durísima en Imola

Luego de un inicio bajo lluvia y numerosos accidentes, Max Verstappen coronó en Italia y el campeonato promete mucha acción. Completaron el podio Lewis Hamilton, que remontó un incidente y Lando Norris, muy veloz todo el fin de semana. 

Durante la semana previa a la carrera, dos pronósticos se apoderaron del mundo automovilístico. Primero, la posibilidad de lluvia para la segunda carrera del año de Fórmula 1 en Imola. El segundo, que Verstappen y Hamilton tendrán grandes batallas en su lucha por el campeonato. Ambas se cumplieron y la jornada de hoy brindó un gran espectáculo. 

En la largada, la estrella de Red Bull partió desde el tercer puesto, por detrás de su compañero y de Lewis Hamilton, pero en dos segundos mostró sus aptitudes en pista mojada y se puso primero con un ritmo que parecía de otro planeta. Charles Leclerc también hizo lo propio con su Ferrari y se trepó al tercer lugar. 

Al completar la primera vuelta, Nicholas Latifi no pudo sostener su Williams y quedó fuera de carrera. Cuando lograron sacar el coche y se reanudó la acción, Verstappen y Hamilton vivieron una verdadera pelea de ritmos en la que alternaron récords de vuelta. En la zona media, ambos McLaren se acomodaron bien y Carlos Sainz también ganó posiciones. 

La presencia de lluvia dio pie a que las estrategias de neumáticos fueran diversas. Pierre Gasly, que había hecho una buena clasificación y partió desde la sexta posición, tuvo que correr con las ruedas de lluvia más pesadas y eso le impidió pelear posiciones con los de atrás. Para cuando los estrategas de Alpha Tauri se avivaron y lo llamaron a boxes, estaba prácticamente fuera de carrera. 

Sebastian Vettel, por su parte, fue el primero en cambiar a las cubiertas secas (Slicks) en la vuelta N° 22. Para la N° 30 ya todos los coches contaban con compuestos normales y empezó otra parte del Gran Premio. El punto de inflexión se dio en el giro siguiente, en el que Hamilton perdió el control y pasó mucho tiempo a un costado de la pista intentando volver a poner el Mercedes en el asfalto. 

Pero como siempre sucede, la suerte estuvo de parte del campeón y unos segundos después George Russell se enroscó con Valtteri Bottas intentando obtener el 9° lugar, y protagonizaron un duro accidente. Para retirar ambos coches y todos los restos que quedaron sobre el circuito, las autoridades levantaron la bandera roja y la carrera se puso en pausa. 

Pasados 20 minutos de espera, se reinició el Gran Premio Della Emilia Romagna y empezó la verdadera adrenalina. Lando Norris, que con su McLaren tuvo óptimo rendimiento todo el fin de semana, no demoró en pasar a Leclerc y ponerse segundo. Checo Pérez se fue de pista y bajó hasta lo último de la tabla. Así, la disputa quedó preparada hasta el cierre. 

Verstappen en la punta, aprovechó las peleas detrás de él para distanciarse mucho de los perseguidores y asegurar la victoria. Lando Norris tuvo que defenderse de los ataques de Leclerc y, detrás del de Ferrari, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Lance Stroll, Pierre Gasly, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton. El británico de Mercedes fue un perro de presa en las 20 vueltas restantes y protagonizó una recuperación increíble. 

Sainz aceleró el ritmo y se puso cuarto, detrás de su compañero de equipo, pero no pudo sostener a Hamilton quien, DRS de por medio, pasó cómodamente a ambos Ferraris. Con Lando Norris el campeón tuvo más pelea, pero lo terminó alcanzando y así, tras haber estado lo que parecieron décadas a un costado de la pista previamente, se puso segundo y gracias al récord de vuelta, primero en el campeonato. 

La próxima cita será en exactamente dos semanas, para el Gran Premio de Portugal. Como están las cosas al día de hoy, Hamilton lidera el campeonato por un punto. Detrás de él, Max Verstappen, Lando Norris, Charles Leclerc y Valtteri Bottas. 2021 promete ser un gran año de Fórmula 1 y la carrera de hoy brindó un espectáculo a la altura de las expectativas.

EL SEMÁFORO: 

EL MEJOR: Lando Norris. Si hombre y máquina se conjugan correctamente, los resultados son sorprendentes. El joven de McLaren tuvo un fin de semana increíble. 

EL PEOR: George Russell. Cuando los de más arriba tienen problemas, los pilotos de los equipos menos exitosos tienen que hacerse fuertes y hoy Russell desaprovechó la oportunidad de destacar.

FACTOR X: Max Verstappen. Una largada impresionante en una pista con sectores empapados, y otros secos. El desafío era tremendo y Mad Max cumplió con lo que necesitaba su equipo. 

 

Automovilismo

Tras el choque entre Hamilton y Verstappen, Ricciardo ganó el GP de Italia

Lando Norris llegó segundo y así McLaren obtuvo los dos primeros lugares del podio tras once temporadas

Espectacular carrera se vivió en el Autódromo de Monza. El triunfo de Daniel Ricciardo significó la vuelta a la victoria de McLaren luego de nueve años y el primer triunfo desde Mónaco 2018 para el piloto nacido en Perth.

Fue un histórico 1-2 del equipo británico ya que segundo llegó Lando Norris. Mientras que Valtteri Bottas completó el podio con su Mercedes.

No obstante, la nota de la jornada la dieron los dos principales aspirantes al título de la temporada en Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio como Verstappen trataba de adelantarle y cerró al holandés en una curva para impedirlo, tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava.

Con el abandono de los pilotos, el campeonato se mantuvo igual con el neerlandés en la vanguardia de las posiciones. La próxima fecha será el 26 de septiembre con el Gran Premio de Rusia en el Circuito de Sochi.

Continuar leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: Verstappen paseó en el patio de su casa

El local desató la fiesta naranja después de ser contundente en la clasificación del sábado. Con esta victoria, saltó nuevamente a la punta del torneo. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Luego de 36 años, la Fórmula 1 volvió a rugir en el renovado circuito de Zandvoort, en los Países Bajos. La decimotercera carrera de la temporada también dejó sabor a poco, después del zafarrancho del Gran Premio de Bélgica que duró 3 vueltas con pace car por la inclemencia del tiempo. El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se encargó de que la carrera tenga pocas emociones, ya que dominó sin problemas de principio a fin. El dibujo del circuito, angosto y con curvas poco pronunciadas, también aportó su cuota.

El neerlandés marcó la diferencia con un fuerte ritmo desde la largada, y la final pasó por la estrategia en los boxes, en la que el equipo de la bebida de energética no desentonó (siempre es uno de sus puntos fuertes). Sobre el final, Hamilton hizo una parada extra para buscar el punto extra del récord, que finalmente consiguió.

Con estos resultados confirmados, Verstappen recupera la punta del campeonato con 224,5 puntos. A sólo 3 quedó Lewis Hamilton, lo que marca una de las temporadas más parejas de la historia de la máxima categoría. En “el mejor del resto”, se ubica Valtteri Bottas como nuevo tercero, con 123 puntos. Al cuarto lugar cayó Lando Norris, que no tuvo una buena cosecha de puntos.

En los constructores, Mercedes sigue al frente con 344,5 puntos. Red Bull quedó con 332,5, ya que “Checo” Pérez no tuvo un buen fin de semana. El nuevo tercero es Ferrari, que con los puestos 5° y 7° de Leclerc y Sainz en esta carrera, superó a McLaren. La estructura italiana suma 181,5 y se recupera de una magra temporada 2020.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 seguirá la semana próxima con la disputa de un clásico como el Gran Premio de Italia en el mítico Autódromo de Monza. En el “Templo de la Velocidad” volverá a disputarse el Sprint clasificatorio, la nueva novedad reglamentaria para generar más espectáculo en la categoría.

Continuar leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: el impactante accidente de Lando Norris en la clasificación

La categoría se encuentra de regreso en Spa-Francorchamps para disputar la decimosegunda fecha de la temporada. Max Verstappen dominó una clasificación pasada por agua y que tuvo como protagonista a Lando Norris por un escalofriante accidente.

Por: Francisco Ibáñez (@FranciscoIba1)

El fin de semana en el circuito belga viene pasado por agua, y por accidentes. La curva del terror siempre es la misma: Eau Rouge y Raidillon. La Fórmula 1 está acompañada por las categorías promocionales Fórmula 3 y la W Series (categoría exclusivamente de damas). En esta última, en el día de ayer, hubo un fuerte incidente que involucró a 6 participantes en la tanda de clasificación. Una llovizna sorprendió en el lugar menos indicado y por suerte, todas resultaron ilesas.

En lo que respecta a la máxima categoría, hace instantes culminó la clasificación, que tuvo a Max Verstappen como dominador en el último corte. El claro referente de la tanda era Lando Norris, quién se había llevado la Q1 y Q2. Pero el piloto de McLaren tuvo una salida de pista en los primeros minutos de la Q3 que congeló los corazones de los presentes en el paddock. La intensa lluvia le jugó una mala pasada en Eau Rouge, el británico golpeó fuertemente contra la contención y quedó dando giros en el asfalto con su monoplaza casi destruido. El piloto se bajó del auto con una visible molestia en su brazo izquierdo aunque no presentó mayores complicaciones.

Por si faltara algo, para mañana se anuncian condiciones climáticas similares a la hora de la carrera…

Fin de vacaciones: la Fórmula 1 vuelve al ruedo este fin de semana

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR