Alberto Fernández

El polémico retuit de Alberto Fernández a Santilli por la suspensión de las clases presenciales

El jefe de Estado retuiteó una antigua declaración del vicejefe de Gobierno porteño para intentar dejar en evidencia una supuesta contradicción del Gobierno de Larreta sobre el cierre de las escuelas.

jueves 15 de abril de 2021 - 8:54 pm

La tensión entre Nación y Ciudad volvió al centro de la escena tras las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En medio de fuertes cruces por la suspensión de las clases presenciales, medida que generó mayor rechazo en el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario nacional retuiteó una declaración de hace dos meses del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli en la que avalaba los cierres de las escuelas por la segunda ola de COVID-19.

Si hay una segunda ola tendremos que parar con la presencialidad por 10 o 15 días“, había dicho Santilli en una comunicación radial con El Destape Radio el 18 de febrero, un día después de que se iniciaran las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

En las últimas horas, Rodríguez Larreta pidió una reunión con el Presidente para llegar a un acuerdo por la educación en el territorio de la Ciudad.

Finalmente, el encuentro entre ambos se concretará mañana por la mañana en la Quinta de Olivos.

COMENTARIOS