Seguinos en nuestras redes

Política

Escándalo de los bolsos en la TV Pública: renunció Eliseo Álvarez, mano derecha de Rosario Lufrano

Sería por motivos de salud. La Justicia investiga por qué se retiraron $11.400.000 de una sucursal del Banco Itaú con la intención de pagar los gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano

La TV Pública vive momentos angustiantes. El escándalo por los bolsos con dinero retirados acaba de sumar otra renuncia: el director Eliseo Álvarez dejará su cargo a partir del 30 de abril. Según trascendió, la renuncia estaría vinculada a supuestos problemas de salud aunque no hubo un comunicado oficial.

También era vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA). Con su salida, el directorio de la empresa estatal que preside Rosario Lufrano queda con solo cuatro integrantes -sobre siete-, de los cuales dos ya tienen sus mandatos vencidos.

El secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, admitió hace un mes que hubo tres extracciones por un total de $11.400.000 de la sucursal del Banco Itaú que está dentro del edificio de la TV Pública: dos por 5.000.000 y una restante por 1.400.000 de pesos.

La suma fue extraída de la cuenta oficial de la empresa estatal, con la supuesta intención de pagar los gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano.

Desde que estalló el escándalo se fueron Guillermo Siaira, director de Administración y Finanzas; Diego Pascual, director de Personal; y Ernesto Molinero, gerente de Producción, que tenían contratos con la TV Pública y presentaron sus renuncias.

Y las autoridades les prohibieron el ingreso al canal a Alejandro de la Torre, subdirector de Administración y Finanzas; Ariel Berliner, subgerente de Producción; y Andrea Mendes Guimaraes, jefa de Contabilidad de la TV Pública.

TE PUEDE INTERESAR