Espectáculos

Quién es el famoso que donó 500 mil dólares para completar la campaña “Todos con Emmita”

La beba que padece Atrofia Muscular Espinal podrá acceder al "medicamento más caro del mundo" tras una intensa difusión que se llevó a cabo en las redes sociales que permitió recaudar los dos millones de dólares

miércoles 14 de abril de 2021 - 4:31 pm

A casi dos semanas de haberse puesto al hombro la campaña “Todos con Emmita”, Santi Maratea anunció durante la jornada de ayer que se cumplió el objetivo de recaudar dos millones de dólares para que la beba que padece de Atrofia Muscular Espinal, de tipo 1, pueda llevar a cabo su tratamiento y mejorar su calidad de vida. Las buenas noticias fueron dadas a conocer a través de sus redes sociales, donde mencionó que un donante anónimo contribuyó con los 500 mil dólares que restaban para alcanzar el monto total.

El influencer advirtió en sus historias que no podía revelar la identidad de la misteriosa figura pública por expreso pedido de la misma persona. Al respecto, reveló un par de pistas que condujeron a la comunidad de internautas a establecer ciertas teorías para dar con el nombre del donante.

“No puedo decir la historia completa. Esta persona no quería ni que les cuente esto ni siquiera sin decir el nombre. Es una persona que la querrían mucho, es muy generosa y muy divertida, humilde…”, expresó Maratea al mismo tiempo que reveló que el donante lo sigue en las redes y mira sus historias “haciendo boludeces”.

Los usuarios de las redes sociales comenzaron a realizar conjeturas en distintas plataformas sobre la incógnita que esconde el famoso contribuyente. Si bien las especulaciones giraron en torno a que se pudiera tratar de una figura deportiva, como Lionel Messi, Mauro Icardi, Facundo Campazzo, también se conspiró sobre que pudiese tratarse de algún referente de la música, como Diego Torres.

A pesar de la lista de nombres que entró en circulación, el apuntado principal para la comunidad web que reuniría el perfil descrito por Maratea, sería Sergio Kun Agüero.

Al momento, la información no fue confirmada, pero diversas pistas en la difusión de la noticia contribuyeron a pensar que el futbolista pudiese haber donado el medio millón de dólares que faltaba.

En sus publicaciones, Santi Maratea le dedicó a sus seguidores una corta frase en agradecimiento por haber colaborado con la campaña de Emmita: “los am9”. El número 9 en reemplazo de la “o” remitió a los usuarios a especular sobre que pudiese ser una referencia al futbolista que usaba el mismo número al vestir la camiseta de la Selección Argentina.

A su vez, el jugador del Manchester City se ha mostrado muy activo en las redes sociales donde ha descubierto una nueva faceta de influencer y por la que se ha vuelto tendencia en reiteradas ocasiones.

Otras teorías apuntan como donante a Facundo Campazzo luego de que el pasado 8 de abril contribuyera con la campaña con 5 mil dólares. Además, el basquetbolista de la NBA solo sigue a 218 personas en Instagram y una de ellas, es Maratea.

 

COMENTARIOS