Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Cafiero convocó a una reunión de emergencia para analizar nuevas medidas contra la suba de casos

Si bien aún no se anunciarán nuevas medidas, no se descartan más restricciones si la curva de contagios sigue en ascenso

Ante un nuevo récord de casos de coronavirus (en las últimas 24 horas se registraron 27.001 contagios), el jefe de Gabinete Santiago Cafiero convocó a una reunión de emergencia en Casa Rosada con varios ministros para analizar la situación sanitaria. 

Además de Cafiero, participarán del encuentro la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el de Turismo, Matías Lammens, de Trabajo, Claudio Moroni, de Producción, Matías Kulfas, de Seguridad, Sabina Frederic y de Defensa, Agustín Rossi.

En el Ejecutivo nacional y bonaerense hay preocupación por la relativa falta de acatamiento a las medidas que se implementaron el viernes pasado, y enojo con los gobernadores, porque no involucran a las fuerzas de seguridad locales en el control de las medidas, como manda el capitulo 4 del DNU que firmó el Presidente la semana pasada.

“Ya hay muchos especialistas que hagan diagnósticos y los que están en posición de gobernar están facultados para disponer las restricciones que crean convenientes”, manifestaron.

“Los gobernadores quedan facultados y facultadas para adoptar disposiciones adicionales a las dispuestas en el presente decreto, focalizadas, transitorias y de alcance local, con el fin de mitigar en forma temprana los contagios por Covid-19 respecto de los departamentos o partidos de riesgo epidemiológico alto o medio, conforme los parámetros del artículo 13, y respecto de los partidos y departamentos de menos de 40.000 habitantes. A tal fin podrán limitar en forma temporaria la realización de determinadas actividades y la circulación por horarios o por zonas, previa conformidad de la autoridad sanitaria Provincial o de la Ciudad, según corresponda”, señala el artículo 17 del decreto que fija nuevas restricciones hasta el 30 de abril.

Mientras circulan versiones de un cierre total por 14 días, como propuso la Provincia, fuentes oficiales señalan que no habría ninguna determinación antes del fin de semana.

Deportes

Nuevo escándalo en Boca: otra denuncia por abuso sexual contra Sebastián Villa

De acuerdo a lo que trascendió, la nueva denunciante hizo la declaración contra el Xeneize ante la fiscal Vanesa González en Esteban Echeverría.

Mientras avanza la investigación en su contra por el ataque a su ex pareja, Tamara Doldán, la situación del delantero de BocaSebastián Villa, se complica con lo que podría convertirse en un nuevo expediente: el colombiano suma una nueva denuncia por abuso sexual.

En su cuenta de Twitter, el periodista de casos policiales Mauro Szeta, publicó: “Sebastián Villa suma una nueva denuncia por abuso sexual. La nueva denunciante termino de declarar ante la fiscal Vanesa González en Esteban Echeverría”.

De acuerdo al cronista, la nueva denunciante aseguró que el futbolista la atacó “en el mismo lugar y el mismo día que el caso de Tamara Doldán, pero con horas de diferencia” . 

Por su parte, Villa no declarará este viernes en la causa donde se lo investiga por abuso sexual con acceso carnal, como estaba previsto. La fiscal González aceptó en las últimas horas una solicitud por parte de los abogados de delantero colombiano para postergar el procedimiento. La nueva fecha fijada es el 30 de junio a las 10:30.

Suspendieron la indagatoria a Sebastián Villa: los motivos de la Justicia

Continuar leyendo

Judiciales

Denuncian penalmente a José Luis Espert por proponer “meter bala” a los mapuches

El diputado liberal había respondido a preguntas de sus seguidores en redes sociales sobre el conflicto con los pueblos originarios en la Patagonia y los tildó de “son falsos mapuches y terroristas”.

El diputado por Avanza Libertad, José Luis Espert, fue denunciado en la Justicia por “apología del crimen e intimidación pública”, luego de que se expresara en las redes sociales en contra de las protestas mapuches en el sur argentino y pedir “encarcelar o meter bala” a los manifestantes.

Las declaraciones del legislador se dieron días después del ataque en Chubut que se vincula a la organización Resistencia Ancestral Mapuche, cuando en un vivo de Instagram, ante la consulta de una seguidora: “cómo resolverías la situación con los pseudo mapuches en nuestra Patagonia?”, el economista respondió: “Yo creo que hay que declarar un Estado de sitio en esa zona, encarcelar o meterle bala a los mapuches si se resisten”.

En realidad no son mapuches, son falsos mapuches, son terroristas”, prosiguió en su vociferación el Diputado. Sus palabras iniciaron una catarata de opiniones, a favor y en contra de este tipo de expresiones que fomentan el odio.

En ese sentido, el diputado provincial de Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla, denunció penalmente al legislador por “apología del crimen e intimidación pública”.

Mansilla formalizó la presentación ante la Oficina de Recepción de Denuncias de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ya que consideró que “los dichos de Espert encuadran perfectamente en lo establecido en el artículo 212 del Código Penal y también constituyen apología del crimen por lo que podría ser investigado de acuerdo a lo previsto en el artículo 213 del mismo Código”.

Las expresiones de Espert no hacen más que estigmatizar al pueblo mapuche y desconocer profundamente su cultura”, señaló el diputado sureño, que se mostró muy molesto por este tipo de insinuaciones.

Por su parte, Espert hizo eco de las denuncias, a través de sus redes sociales en donde publicó el video y escribió: “Buscate un trabajo digno Mansilla”. A lo que el legislador neuquino respondió: “Laburo desde pibe, búscame en la Afip hace 25 años que ejerzo una profesión liberal. De cualquier manera que tiene que ver con que pidas balas contra cualquier otro grupo de argentinos. Es un delito. Espero no te escondas en los fueros, que no son para eso”.

En cuanto al hecho que desató la furia del economista liberal y ex candidato a Presidente, aun se investiga el supuesto atentado y la aparición de panfletos de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que fueron encontrados entre los restos de un incendio que destruyó la cabaña donde funcionaba la Dirección de Bosques, en el paraje El Pedregroso, ubicada sobre la ruta 40 de Chubut.

 

Continuar leyendo

Sin categoría

Tras cumplir con la cuarentena, Coco fue liberado y vuelve a casa con su familia

La mascota que fue retenida en el aeropuerto de Ezeiza por el Senasa, finalizó su periodo de aislamiento y ya viaja rumbo a Córdoba con su dueño.

Hace unos días, un perrito despertó revuelo en redes sociales, cuando su dueño Franco Gavidia dio a conocer que no le permitían el acceso al país, por contar con su vacuna antirrábica vencida. Hoy en el Día Nacional del Perro, Coco recuperó su libertad y va camino hacia su nuevo hogar en Córdoba.

La historia tomó relevancia, cuando la mascota llegó a la Argentina, proveniente de Hungría, junto con su familia, fue retenida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), debido a que se había vencido el plazo para aplicarse la vacuna antirrábica y querían deportarlo.

A su dueño, incluso llegaron a plantearle la posibilidad de la eutanasia, si no podía acreditar las condiciones de salud necesarias para el ingreso. Esto generó una gran movilización en redes sociales y una campaña por la “liberación de Coco”, lo que finalmente desencadenó que las autoridades decidieran aislar al perrito durante diez días, para luego aplicarle la dosis correspondiente.

Justamente hoy, se cumplió el plazo de cuarentena y el animal fue vacunado y liberado, aunque con algunas precauciones, ya que según advirtieron desde el Senasa, “la vacuna tarda 21 días en brindar la inmunización”, por lo que deberá permanecer controlado y aislado en su hogar por algunas semanas más.

Su dueño, Franco Gavidia, fue el encargado de recoger a la mascota familiar, para ser trasladarlo rumbo a Córdoba, donde se encuentran su esposa e hija. “Estoy muy contento, ya con ganas de que Coco llegue a casa con mi familia”, declaró a la salida del predio circundante al aeropuerto, en donde el animal fue puesto en aislamiento preventivo.

“Lo desparasitaron, ya está todo en orden. Ahora nos pidieron de Senasa que por 21 días no tenga contacto con ningún perro”, dijo visiblemente emocionado por la posibilidad de devolverle el perrito a su hija.

Con respecto al estado de salud del can refirió: “Estaba muy nervioso. Ahora quiero llegar a Córdoba lo antes posible y no lo quiero mover más a Coco. Fue una locura todo esto pero estoy muy contento con la empatía que tuvieron los medios. Toda la gente mencionando y ayudando a Coco”, concluyó.

Cabe destacar que el arribo del perro a la Argentina se produjo el pasado miércoles 25 de mayo, pero al no contar con su Certificado Veterinario Internacional (CVI) y tener la vacuna antirrábica vencida, las autoridades aeroportuarias ofrecieron a sus dueños deportarlo (a Colombia, el último lugar donde estuvo durante la escala rumbo al país) o sacrificarlo.

Ante estas opciones, la familia de la mascota comenzó una fuerte campaña en las redes sociales donde reclamaron que pueda ser liberado, bajo la consigna #LiberenACoco. Allí contaron con una fuerte adhesión por parte de los usuarios. También alrededor de 40.000 personas firmaron un petitorio en Change. org para que fuese dado de alta.

Tras semejante repercusión, incluso en los medios de comunicación, hoy Coco pudo reencontrarse con su familia.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR