Espectáculos

Santi Maratea logró su objetivo y recaudó 2 millones de dólares para la medicación de Emmita

El influencer compartió con sus seguidores la tan esperada noticia y se volvió tendencia en las redes.

martes 13 de abril de 2021 - 4:04 pm

Tras varias semanas de liderar la campaña solidaria, Santi Maratea cumplió finalmente con el objetivo y logró recaudar los 2 millones de dólares que necesita Emmita para comprar el “medicamento más caro del mundo” y de esta manera tratar su atrofia muscular espinal(AME) de tipo 1, una enfermedad neuromuscular genética que le saca fuerza muscular y le impide moverse, respirar, comer y hasta tragar.

Enzo y Natalí, los padres de la pequeña, comenzaron con la colecta durante diciembre del 2020 y llegaron a juntar casi 500 mil dólares. Para darle mayor difusión, crearon una cuenta en Instagram, donde presentaron el caso.

“Hola, soy Emma, tengo 7 meses, y vengo a contar mi historia. Mi mamá se llama Natali, y mi papá se llama Enzo, gracias a Dios los elegí como papas, porque ellos son los responsables de conseguir la medicación que estoy necesitando para curarme, por eso comenzamos esta campaña”, comenzaba diciendo el primer posteo.

“Después de esperar un mes el diagnóstico de AME (atrofia muscular espinal) di positivo, y soy del tipo 1. Es una enfermedad genética neuromuscular muy rara y muy grave que no me permite moverme, ni respirar adecuadamente. Necesitamos de tu ayuda para mi mejoría. Hace poco se abrió una esperanza “Zolgensma” el medicamento más caro del mundo, 2.1 millones de dólares”, manifestaba la publicación.

Y concluyó: “Necesitamos tu ayuda tu aporte y el de todos, para lograr conseguir este medicamento. Estamos contratiempo, ya que el tratamiento solo será efectivo si se aplica antes de los 2 años. Ayúdame a que pueda seguir jugando. Tu granito de arena, suma”.

El caso llegó a Santi Maratea, quien se encuentra residiendo por un tiempo en Miami y decidió ponerse la campaña al hombro. Tras varias semanas de publicar historias, durante el martes 13 de abril anunció las “buenas nuevas”: “En resumidas cuentas, logramos el objetivo, conseguimos la plata en su totalidad y compramos el medicamento. Esto pasó ayer y Emmita se está haciendo la prueba de sangre. Apenas se la hacen, viaja a Europa y en dos semanas le dan el medicamento, que se lo aplica. Ya está todo encaminado, pago, que fue un bardo. Pero está finalizado, lo único que queda ahora es contarles a ustedes que el medicamento ya lo compramos y esperar a que llegue a la Argentina para que se lo apliquen a Emmita”, cerró.

COMENTARIOS