Hebe de Bonafini

Fuerte tiroteo frente a la casa de Hebe de Bonafini en La Plata

Delincuentes quisieron asaltar a los custodios de la titular de Madres de Plaza de Mayo. Hay dos detenidos y uno de ellos resultó herido

martes 13 de abril de 2021 - 4:19 pm

Dos delincuentes intentaron asaltar a los policías asignados como custodia de Hebe de Bonafini en su casa de La Plata y se produjo un tiroteo, en la madrugada de este martes.

Los delincuentes se movilizaban en un Peugeot 307 color negro cuando sorprendieron a dos personas que se encontraban en la vereda de la calle 45, entre 20 y 21. Los ladrones nunca sospecharon que sus víctimas serían agentes de seguridad, apostados allí por orden del Juzgado Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak.

Los agentes fueron identificados como Néstor Antonio Solís, de 36 años y Ricardo Ernesto Tessari, de 64 años. Pertenecen a la Policía Federal, estaban vestidos de civil y se resistieron a los tiros al robo del auto (Fiat Mobbi) en el que estaban al momento de cumplir con su turno.

La tensión se concentró cuando uno de los ladrones bajó del auto y, en medio del forcejeo con uno de los custodios, disparó mientras su compañero lo esperaba en el vehículo con el motor en marcha. Pero los custodios se resistieron a los tiros hasta que uno de los ladrones resultó herido.

Los delincuentes escaparon pero más tarde fueron detenidos cuando uno de ellos (Gerardo Luis Nieto) ingresó a su compañero (Jonatan Zabala) al Hospital San Martin de La Plata con tres disparos de arma de fuego en el abdomen.

Zabala quedó internado en estado reservado bajo custodia policial tras una primera intervención quirúrgica, mientras que Nieto fue detenido y trasladado a la Comisaria 4ta.

COMENTARIOS