Seguinos en nuestras redes

Educación

Nación y Provincia no se ponen de acuerdo con la presencialidad de las clases

Los ministros hicieron declaraciones en distintos medios que no coinciden respecto de la continuidad de las clases presenciales

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aclaró que “si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas” por la segunda ola de coronavirus, esto “no implicará la suspensión absoluta” de la vuelta a las aulas.

Trotta señaló que “si hay que restringir, que sean las demás actividades“, y fue enfático al afirmar que “no se van a cerrar” las instituciones educativas.

En nombre de la jurisdicción bonaerense, el ministro de Salud Daniel Gollán afirmó en una entrevista radial a Rock & Pop que la continuidad de las clases dependería de cómo evolucione la pandemia. Kreplak también se pronunció en la misma línea, al afirmar que la circulación podría reducirse aún más si se registra un aumento sustancial: “Uno puede, en caso de mayor circulación viral, aumentar la carga horaria virtual reduciendo la presencialidad”.

Publicidad

Segunda ola: el Gobierno Bonaerense evalúa reducir la presencialidad de las clases

 

En sentido contrario, Trotta declaró a la agencia Télam: “en las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio, lo demuestra la evidencia”. En testimonios anteriores, el ministro había anunciado que el cierre se aplicaría únicamente en la mínima unidad geográfica.

Publicidad

El próximo miércoles se reunirá nuevamente el Consejo Federal de Educación, donde se espera que esta discusión se vuelva a tratar.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR