Encuesta nacional

Encuesta nacional: los argentinos dicen que Massa, Milei y Espert tienen la peor imagen

Se midió la imagen de 29 figuras políticas de cara a las elecciones 2021

sábado 10 de abril de 2021 - 10:45 am

Es un monitoreo que estuvieron haciendo dos consultoras: D’Alessio IROL, con larga trayectoria también en el mundo de los negocios, y Berensztein, del conocido analista político Sergio Berensztein. En marzo realizaron un relevamiento nacional de 1.187 casos.

Las consultoras ordenaron el ranking de los 29 dirigentes evaluados según su imagen positiva. La parte de arriba está dominada por la oposición. El primer oficialista que aparece es el Presidente, en octavo puesto, con 40 puntos. Fernández había estado en los puestos de liderazgo desde que en octubre de 2019 ganó la elección y tocó un pico de 61% en marzo de 2020.

Pero en el fondo de la tabla hay un poco de todo. De los mejores entre los peores aparecen el ministro de Educación Nicolás Trotta (25 puntos), el gobernador de San Juan Sergio Uñac (24), el diputado Sergio Massa (22), y los liberales/libertarios Milei (17) y Espert (15), que amenazan con quitarles buena porción de votantes a Juntos por el Cambio.

El informe trabaja sobre cinco criterios que resumen el “humor social y político” de los encuestados. Los puntos que se reflejan:
1) angustia sobre la situación económica actual y las posibilidades que ven en un futuro cercano.
2) crítica a la gestión de Gobierno
3) imágenes positivas de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.
4) valoraciones positivas de Alberto Fernández y Axel Kicillof por encima de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
5) Vidal, Rodríguez Larreta y Santilli, son las únicas figuras con balance positivo en su imagen.

COMENTARIOS