Entre Ríos

Viveza gaucha en Entre Ríos: una mujer se vacunó sin estar anotada en la lista y se burló en WhatsApp

Fue al hospital a acompañar a su marido, que sí tenía un turno asignado, y mató dos pájaros de un tiro

viernes 9 de abril de 2021 - 2:45 pm

La mujer de 66 años dio las buenas nuevas a sus familiares y amigos vía audios de WhatsApp que se viralizaron y generaron indignación en Concordia, al contar que logró vacunarse sin la asignación previa de un turno. El hecho generó un escándalo en el municipio, provocó indignación en redes sociales, y hasta el intendente tuvo que pronunciarse públicamente.

“Cuando llegamos al centro vacunatorio nos pidieron documento, el mío y el de él. Nos anotaron en una planilla, no controlaban. Y cuando quise acordar me dijo: ‘Levante la remera’“, contó.

En los audios brindó detalles de cómo consiguió inocularse con la primera dosis: “Fui a acompañar a mi marido y llegado el momento pidieron los dos documentos, porque primero a la entrada habían dicho que no estaba en la lista; cuando llegó el turno de vacunar nos anotaron en una planilla y nos vacunaron. Buenísimo, no duele nada”.

“Sí, yo tengo 66 y bueno, más vale que no estaba anotada en la planilla. Pero en este país tan trucho hice uso de la truchez”, confesó en el audio.

También reparó en las recomendaciones del personal de salud de tomar paracetamol cada 12 horas en caso de presentar un cuadro de fiebre y/o dolores corporales.

El intendente, Alfredo Francolini, expresó su rechazo en los medios locales e informó que iniciaron una investigación. Además, puntualizó que al tratarse de una mujer en edad de riesgo, si se hubiese anotado, seguro en pocos días la estarían llamando para ser vacunada, “sin necesidad de ninguna avivada”.

COMENTARIOS