Premier League

La inédita renovación de De Bruyne: sin representante y usando el Big Data

Todo un ganador. El Belga le pidió a los analistas que estudiaran el potencial rendimiento de sus compañeros de plantilla

jueves 8 de abril de 2021 - 9:12 pm

Este miércoles, Kevin De Bruyne renovó su contrato con el Manchester City hasta 2025. Hasta ahí todo normal, puesto que el belga había asegurado que deseaba seguir en el club, pero en las últimas horas se conocieron detalles inéditos de la negociación.

Los medios ingleses aseguraron que De Bruyne no contó con un representante y el propio futbolista encabezó las charlas. Su ex agente, Patrick de Koster, fue arrestado el año pasado por falsificación de documentos y blanqueo de capitales.

Como si fuera poco que, en la era de los agentes multimillonarios, el mejor volante de la Premier League no sea representado legalmente por nadie, el medio The Athletic indicó que KDB contrató a un equipo de expertos en Big Data para calcular su valor. 

“De Bruyne pudo mostrarle al City, a través de los datos recopilados, su valor perdurable como jugador más influyente, y los utilizó para negociar un aumento de sueldo significativo según los términos del nuevo acuerdo”, recogió el Daily Mirror.

El mediocampista todoterreno ganará 462 mil euros semanales, unos 24 millones de euros por temporada. Nadie en el plantel de los Ciudadanos percibe más dinero que De Bruyne.

Justamente sus compañeros, involuntariamente, también incidieron en la renovación del colorado. Es que el jugador le pidió a los analistas que estudiaran el potencial rendimiento de toda la plantilla Cityzen (midiendo la edad y sus cualidades).

COMENTARIOS