Mercado de pases

En Europa se filtró el descomunal contrato que Boca le pagaría a Cavani

En el Xeneize se ilusionan con la llegada de la estrella uruguaya, que en junio podría abandonar Manchester United

jueves 8 de abril de 2021 - 5:07 pm

Una ingeniería económica sin antecedentes para uno de los traspasos que, de efectuarse, entraría en la historia del fútbol argentino. Boca Juniors pretende reforzar su plantilla con una megaestrella de la talla de Edinson Cavani quien a sus 34 años lleva 373 goles repartidos entre PSG, Napoli, Palermo, Danubio y Manchester United.

Pero claro una transferencia de este tipo no será para nada sencilla. Si bien desde el Consejo de Fútbol xeneize apelan a las ganas del jugador y a la oportunidad de no tener que pagar su ficha (queda libre en junio del Manchester), el salario del uruguayo nada tiene que ver con los números que se manejan en nuestro país.

Sin embargo y para sorpresa de muchos, desde Europa se filtró la cifra que desde La Ribera le ofrecerán al oriundo de Salto. El periodista Nicolò Schira, especialista en mercado de pases y transferencias deportivas, dio a conocer a través de sus redes sociales el contrato que percibirá Edinson en caso de que decida cruzar el Atlántico.

Según reporta el cronista Boca le pondrá sobre la mesa a Cavani una oferta de tres años en el que ganará 4 millones de euros por temporada. Un sueldo que lo convertiría en el futbolista mejor pago del plantel. Incluso por encima del capitán Carlos Tevez y del defensor Marcos Rojo, recién llegado también de los Diablos Rojos.

COMENTARIOS