Boca Juniors

Mikel Arteta fue contundente sobre el pase de Lucas Torreira a Boca

El entrenador del Arsenal dio una opinión clara sobre el interés mutuo entre el jugador uruguayo y el cuadro boquense

jueves 8 de abril de 2021 - 2:59 pm

Lucas Torreira revolucionó el mundo Boca tras afirmas que quiere llegar al club a partir de junio. Sin embargo, desde el Consejo de Fútbol aún no se comunicaron con los dueños de su pase y en el exterior le ponen paños fríos al asunto.

El Arsenal pagó 30 millones de dólares por el uruguayo, que tiene contrato por dos años más. Por eso es que Mikel Arteta fue cauto con las declaraciones sobre la chance de que el jugador, hoy a préstamo en Atlético de Madrid, deje el club londinense.

“Entiendo que pueda sentirse emocional por su necesidad y responsabilidad de estar más cerca de su familia, pero no es el momento de tomar decisiones, son decisiones que tienen que ser tomadas por distintas partes y por ahora nada va a cambiar. Solo fue una entrevista, algunos comentarios, esperaremos a ver qué va a pasar”, manifestó en la conferencia de prensa previa al choque contra Slavia Praga por la Europa League.

“Ya hablamos con él. Este es un momento difícil para él. Era muy apegado a su madre y su familia. Son tiempos duros, a nivel emocional hay muchos pensamientos y cosas que pasan por tu mente… tranquilo, cuando las cosas están así, no es el momento de tomar decisiones”, ratificó.

Por último, hizo una reflexión sobre los futbolistas no europeos que llegan al viejo continente: “Cuando fichas a un jugador del extranjero, que a veces luchan por adaptarse a una cultura, idioma o forma nueva de hacer las cosas, hay un riesgo y tenés que ser capaz de manejarlo y tomar las decisiones correctas en el momento adecuado”.

Habló el padre de Torreira y le tiró un palo a Riquelme: “No sabemos si Lucas les interesa”

Boca tiene competencia: un gigante de Sudamérica preguntó por Lucas Torreira

COMENTARIOS