Elecciones 2021

Juntos por el Cambio le exige al gobierno una ley para posponer las elecciones

Esta tarde funcionarios del oficialismo y de la oposición se reunirán para discutir un corrimiento de las fechas de las PASO y de las elecciones generales.

jueves 8 de abril de 2021 - 3:03 pm

A las 19 de hoy se reunirán Sergio Massa, Eduardo “Wado” de Pedro y Máximo Kirchner con los referentes de la oposición Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (Coalición Cívica), quienes exigen a los líderes del oficialismo que envíen una ley para postergar cuatro semanas las PASO y las generales.

El reclamo se produce en un marco de desconfianza de la oposición respecto de las internas en el Frente de Todos, por lo que pidieron “garantías de que el propio oficialismo está ordenado para iniciar cualquier ronda de consulta”. Para dar cuenta de ello, insisten en que sea el propio Presidente quien eleve la ley al Congreso, o que en su defecto lo hagan Máximo Kirchner, Massa y diputados que responden a los gobernadores. “De este modo todo el FdT demostraría estar ordenado”, coincidieron.

El interbloque Juntos por el Cambio también avanzó en otras líneas como el uso de boleta única para implementar en los comicios. Esta fue una idea que se consensuó como exigencia en la cumbre presencial de JxC del martes pasado.

Actualmente el calendario electoral prevé para el 8 de agosto, las primarias, y para el 24 de octubre, las generales. Frente a un escenario de desconfianza, las bancas opositoras presionan al gobierno a dar una respuesta concreta en los próximos treinta días respecto de si hay o no una modificación de las fechas.

COMENTARIOS