Política

“La gente va a salir a laburar porque no le queda otra”: Lanata habló de las nuevas restricciones

En Telenoche, el periodista opinó sobre el nuevo DNU que entrará en vigencia el viernes. Cuestionó las limitaciones anunciadas en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa la Argentina

jueves 8 de abril de 2021 - 7:00 am

Después del anuncio del presidente Alberto Fernández en el que estableció nuevas restricciones, Jorge Lanata brindó una reflexión al respecto. “Me parece que muchas veces las pensamos a partir de la clase media y a partir de la Ciudad“, dijo.

Luego, se dirigió al Gobierno: “Señores, acá hay un 40% de economía en negro, quizás hoy sea más. Ese porcentaje bajó un 20% por la gente que se quedó sin laburo el año pasado, y que no se recuperó”.

“Cuando estos argentinos estén frente al asunto de salir a laburar o no, van a hacerlo porque no les queda otra“.

“No es una cuestión de opción”, continuó Lanata. “Estamos hablando de gente que no tiene guita para comer. Este, yo creo, que es uno de los conflictos que el Gobierno se va a enfrentar después de las decisiones de hoy”, opinó Lanata.

El periodista también hizo mención a las restricciones en el uso del transporte público (“Va a ser muy difícil de controlar”, dijo) y a las fiestas clandestinas. Sobre este último punto, señaló: “Me parece que ahí también tenemos que recargar la responsabilidad privada“.

“Los padres son los que se tienen que ocupar de que los hijos no vayan a las fiestas clandestinas porque son chicos, son menores (…). No hay que autorizarlos a que vayan”, indicó Lanata.

Sin embargo, también reprochó: “La ejemplaridad va de arriba hacia abajo. En ese caso, el propio Gobierno no ha respetado muchas veces lo que nos pide a nosotros. Hemos visto mil fotos de Alberto (Fernández) sin barbijo”.

En este sentido, dijo que hay una falta de autoridad moral: “Si le preguntás al Gobierno ‘qué hiciste’, está la vacunación VIP, que aparte no terminó”.

COMENTARIOS