TikTok

Victoria por la inclusión: cómo funcionarán los subtítulos automáticos en TikTok

La aplicación se actualiza paara que sus videos puedan llegar a audiencias con discapacidad auditiva

miércoles 7 de abril de 2021 - 8:39 pm

TikTok es en estos momentos, la red social con mayor penetración en el mundo. Eso no quiere decir que la plataforma se duerma en sus laureles, sino todo lo contrario: con el objetivo de sumar a más personas dentro de la aplicación, habilitará la función de subtítulos automáticos, para hacer más accesible los videos de los usuarios.

“Los subtítulos automáticos generan subtítulos automáticamente, lo que permite a los espectadores leer o escuchar contenido. A medida que los creadores hacen contenido, pueden seleccionar subtítulos automáticos en la página de edición después de haber subido o grabado un vídeo para que el texto se transcriba automáticamente y se muestre en sus vídeos”, señala TikTok en un comunicado oficial.

¿Cómo funcionarán? Luego de grabar sus videos, el usuario puede seleccionar subtítulos automáticos en la página de edición después de haber subido o grabado un vídeo para que el texto se transcriba automáticamente y se muestre en sus vídeos.

No obstante, a pesar de su automatización, los creadores de contenido también podrán editar el subtitulo en el caso de que tenga algún error de la transcripción.

La red social asiática informó que esta novedosa función inicialmente está disponible solamente en inglés americano y japonés. “En los próximos meses” esperan que este disponible en muchos más idiomas del mundo.

” Al trabajar con organizaciones como The Sordo Collective, nuestro objetivo es aumentar la conciencia hacia la gama de diversidad, talento y conversaciones que se están teniendo en las comunidades sordas”, resaltó TikTok.

COMENTARIOS