Pinterest

Pinterest lanzó nuevas normas de participación para combatir el discurso de odio

La plataforma hizo oficial el lanzamiento de una política de contenidos que está enfocada en hacer que Pinterest siga siendo un espacio positivo y constructivo

miércoles 7 de abril de 2021 - 8:14 pm

Además de conectarnos con otras personas, las redes sociales han sido sitios en los que muchos usuarios lograron dispersar teorías conspiratorias y, sobre todo, discursos de odio. Por eso Pinterest decidió lanzar su Código de Conducta del Creador.

Este exigirá a los creadores que acepten diversas pautas antes de publicar sus Story Pins, esto intenta, en palabras de la empresa, “reducir la la negatividad y construir una experiencia enriquecedora para sus 450 millones de usuarios en todo el mundo”.

Con la finalidad de crear una mejor comunidad y buscando que todo el contenido en su plataforma sea más respetuoso e inclusivo, los creadores deberán aceptar el nuevo código con el que asumirán una parte de responsabilidad en lo que cause el contenido que generen.

Este nuevo Código de Conducta del Creador exige:

– Ser amable: Asegurarse de que el contenido que se publica no sea ofensivo ni discriminatorio.

– Verificar la información: Para garantizar la publicación de datos precisos y objetivos que eviten la desinformación.

– Tener en cuenta el contenido sensible: Con la intención de dosificar el contenido que pueda ser sensible para algunas personas.

– Vigilar la inclusividad: Con el fin de no excluir a grupos o comunidades de manera intencionada.

– No hacer daño: Con el objetivo de comprobar que cualquier llamada a la acción o desafío que se plantee siempre sea seguro.

No sólo se pedirá a los creadores seguir elaborando contenido positivo, también preparan adecuaciones que buscan ofrecer una experiencia más segura entre los usuarios. Por ejemplo, antes de publicar un contenido que pueda incluir información ofensiva o discriminatoria, los usuarios verán un recordatorio para que se replanteen lo que están por compartir. Por su parte, los creadores contarán con herramientas de moderación para eliminar comentarios y filtrar por palabras clave.

Aunque Pinterest no dio una fecha con exactitud, aseguró que el Código de Conducta del Creador llegará a Latinoamérica en fase beta dentro de algunas semanas y todos los creadores tendrán que aceptarlo para seguir ofreciendo contenido a través de su plataforma.

COMENTARIOS