Coronavirus

Suspensión de reuniones, toque de queda y restricción para circular: las nuevas medidas que anunció el presidente

Las medidas, que afectarán a la Ciudad de Buenos Aires y uno 40 municipios del conurbano bonaerense, también incluyen la suspensión de las actividades sociales en domicilios particulares o al aire libre para más de 20 personas

miércoles 7 de abril de 2021 - 6:59 pm

Este miércoles por la tarde, en un mensaje emitido desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández finalmente anunció las nuevas medidas contra el aumento de casos de coronavirus que serán publicadas en un DNU en el Boletín Oficial de mañana.

El gobierno nacional decretó que, en las ciudades donde hay mayor riesgo epidemiológico, a partir de las 0 del viernes no se podrá circular entre las 24 y las 6 de la mañana. Además, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.

Además, no se podrán realizar reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y cerrarán los casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas. Se suspenden también las prácticas recreativas de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

“Hemos entrado en la segunda ola. Las próximas tres semanas son muy importantes”, dijo el Presidente.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico, el Presidente anunció que será “responsabilidad y facultad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”. Y agregó: “Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación”.

Las restricciones totales a la circulación nocturna se aplicará en todos los distritos y no solo para aquellos que están en “rojo” porque tienen indicadores sanitarios críticos. En las últimas dos semanas, según fuentes del Ministerio de Salud, los distritos que se encuentran en esta situación aumentaron de 48 a 87, lo que incluye casi 26 millones de personas.

Desde la quinta presidencial de Olivos, donde se encuentra recluido tras haber contraído coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció una batería de medidas hasta el 30 de abril con el objetivo de bajar la circulación del virus, que hoy escaló a un nuevo récord de contagios con 22.039 casos.

Como anticipó hace dos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti, las medidas que presentó el jefe del Estado son “transitorias, tempranas y localizadas”. Y no habrá modificaciones para las escuelas y la industria.

Otro de los puntos salientes estará puesto en el transporte público: el Gobierno le pidió a los gobernadores e intendentes reforzar los mecanismos de control a través de fuerzas de Seguridad y la aplicación Cuidar. El objetivo es volver a lo que sucedió en 2020, que los trenes, colectivos y subterráneos solo sean utilizados por personas autorizadas.Suspensión de reuniones, toque de queda y restricción para circular: las nuevas medidas que anunció el presidente

COMENTARIOS