Coronavirus

CABA vuelve a tener problemas con el stock de vacunas: aseguran que tienen dosis hasta el viernes

En el Gobierno porteño temen tener que frenar el calendario de vacunación por falta de dosis. La ministra Vizzotti no garantiza cuando llegarán mas dosis

miércoles 7 de abril de 2021 - 5:38 pm

El abastecimiento de vacunas en el país continúa siendo un grave problema que afecta el calendario de inoculación.  Hasta el momento ningún laboratorio con los que el Gobierno ha firmado contrato para la compra de vacunas cumplió con lo prometido y eso se refleja en los severos retrasos para vacunar a la población de riesgo.

Ante este escenario, el Gobierno opta por no dar información sobre cuando llegaran mas dosis ante el temor de no cumplir con la promesa y continuar pagando costos políticos. Ayer, la ministra de Salud, respondió en un Zoom con los diputados que integran la Comisión de Salud ante una consulta sobre la llegada de nuevas vacunas: “No le vamos a poder decir ni cuántas (dosis) ni cuándo van a llegar”.

Tras un grave problema de abastecimiento de vacunas, que llevó a la Ciudad de Buenos Aires a alertar que se estaba quedando sin resto, la llegada sucesiva de aviones con dosis parecía haberse restablecido y, por ende, alejado el fantasma de tener que frenar un ya lento calendario de vacunación. Sin embargo, esos temores vuelven a aparecer.

Según pudo saber Infobae de fuentes porteñas, la Ciudad de Buenos Aires repartió en las últimas horas unas 22 mil vacunas entre sus vacunatorios y tiene en stock un número similar. “Con esto podemos vacunar hasta el viernes, a razón de 15 mil por día”, dijo una fuente oficial.

El Gobierno Nacional está al tanto de la situación y le aseguró a las autoridades porteñas que le enviarían otras 64 mil dosis de la Sputnik V. Pero hasta hoy al mediodía no habían llegado.

El Gobierno porteño ya arrastra problemas con las autoridades de la Casa Rosada respecto a las vacunas. En reiteradas ocasiones hicieron saber su desacuerdo con el criterio de distribución de las dosis. El ministerio de Salud lo hace por densidad poblacional y no por el porcentaje de la población de riesgo que allí habite.

COMENTARIOS