Boca Juniors

Posibles sanciones a La Bombonera: Riquelme y su hijo Agustín deberán declarar ante la Justicia por violar la cuarentena

El hijo del máximo ídolo xeneize estuvo en el Alberto J.Armando sin respetar el aislamiento previsto por protocolo luego de haber hecho un viaje de egresados a Cancún con 44 compañeros que dieron positivo de covid-19

miércoles 7 de abril de 2021 - 4:08 pm

Este jueves 8 de abril, Juan Román Riquelme y su hijo Agustín deberán presentarse ante a declarar ante la Justicia para responder sobre una investigación centrada en la presencia del joven en la Bombonera durante un partido de Boca luego de haber llegado desde Cancún tras un viaje de egresados en el que 44 pasajeros se contagiaron de coronavirus.

En esta línea, tanto el vicepresidente de Boca como su hijo deberán declarar por videoconferencia a pedido de Celsa Ramirez, la fiscal en lo penal, contravencional y de faltas de CABA. Agustín Riquelme está acusado de violar el artículo 205 del Código Penal y podría recibir una pena de prisión de seis meses a dos años.

El joven debió guardar un aislamiento preventivo al ser considerado contacto estrecho de un caso positivo. Sin embargo, las cámaras de la transmisión televisiva lo localizaron en el palco del vicepresidente de Boca durante el Superclásico ante River que terminó 1-1 y se desarrolló el 14 de marzo pasado.

Escándalo en Boca: ¿Riquelme ocultó un positivo de COVID en el Superclásico?

El viaje de egresados a Cancún había trascendido en los principales medios de comunicación ya que en el mismo se registraron 44 casos positivos de COVID-19 sobre los 149 involucrados.

Como si todo esto fuera poco, el máximo ídolo xeneize está acusado de “omitir recaudos durante un evento masivo”, donde interviene la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires. El ex futbolista podría ser sancionado con el pago de una multa de 100.000 pesos, la imposibilidad de asistir a un estadio entre dos y seis meses, o un arresto de sesenta días.

Asimismo la normativa prevé clausura del establecimiento, en este caso se trata nada menos que  de La Bombonera, y la inhabilitación para obtener habilitación o licencia para organizar o promover eventos por el plazo máximo establecido por la ley.

COMENTARIOS