crimen de Fernando Baez Sosa

Quedó sobreseído uno de los rugbiers implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa

La Justicia determinó que no hay pruebas contra Alejo Milanesi en la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa, por lo que no irá a juicio

miércoles 7 de abril de 2021 - 4:05 pm

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores sobreseyó de manera definitiva a Alejo Milanesi de la causa que lleva a juicio a los ocho rugbiers restantes, quienes permanecen presos, por el crimen de Fernando Báez Sosa en un boliche de Villa Gesell.

Juan Pedro Guarino también quedó eximido de toda pena en noviembre del año pasado. Según las pericias, no hay manchas de sangre en sus zapatillas, tampoco fueron reconocidos en las ruedas de reconocimiento ni se los ubica en la escena del crimen. Lo mismo sucede en el peritaje que se hizo en los celulares de los jóvenes y no hay mensajes que los comprometan en las conversaciones de Whatsapp que compartían con el resto de los imputados.

En febrero, el abogado querellante, Fernando Burlando, había solicitado que Milanesi también fuese a juicio y la petición fue aceptada por el juez Mancinelli. Sin embargo, este miércoles la Cámara de Dolores revocó la decisión y lo sobreseyó definitivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, se confirmó la elevación a juicio oral de la causa. De esta manera los imputados Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, serán juzgados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

De dicha carátula se desprende que el asesinato de Fernando Báez Sosa estuvo planeado y que hubo una división de roles para atacar a traición. Esta calificación se basa en la evidencia que muestra que cinco de ellos participaron del ataque con violencia física contra Fernando mientras que otros tres se dedicaron a bloquear la defensa que podría haberlo salvado.

COMENTARIOS