Sociedad

Vuelve el estacionamiento libre a la Ciudad

Las autoridades porteñas dispondrán liberar el estacionamiento en las calles para favorecer el uso del auto y descomprimir el transporte público.

miércoles 7 de abril de 2021 - 3:38 pm

En medio del récord de infectados diarios por coronavirus que registró la Argentina en las últimas horas y ante el avance de la segunda ola de contagios, desde el gobierno porteño dispusieron que liberarán el estacionamiento en la Ciudad como forma de descomprimir el transporte público, una de las áreas que se encuentra bajo revisión frente a la creciente suba de casos.

Al respecto, fuentes oficiales dialogaron durante este miércoles con Clarín y aseguraron: “Vamos a volver a liberar los estacionamientos, como al principio de la pandemia, para que la gente pueda usar más el auto, que es menor foco de contagio”.

“Si se vuelve, se vuelve a lo que regía hasta hace un mes y desde el arranque de la ASPO, pero aún no lo tenemos 100% confirmado”, se sumó una segunda fuente de la Ciudad ante la consulta del mismo medio.

Cómo son las reglas del estacionamiento con la que se regirá la medida:

Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: estaría PERMITIDO ESTACIONAR.

Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: seguiría PROHIBIDO ESTACIONAR.

Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: estaría PERMITIDO ESTACIONAR.

Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: seguiría PROHIBIDO ESTACIONAR.

Estacionamiento medido: NO TENDRÍA VIGENCIA.

En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, cajones azules, dársenas exclusivas, entre otros, seguiría PROHIBIDO ESTACIONAR las 24 horas.

“Además, seguirá levantada la restricción de circular con auto por el centro y Tribunales. Se podrá circular sin permiso pero no estacionar”, amplió otra de las fuentes.

Actualmente, se puede consultar dónde está permitido estacionar y dónde funciona el estacionamiento medido vía WhatsApp, a través del chat Boti (11-50500147).

COMENTARIOS