Alberto Fernández

Alberto Fernández respondió en Twitter: ¿rechazó vacunas de Biden?

La rosca política se mudó a otro escenario: trolls, tendencias y fake news hicieron que el mandatario tuviera que dar explicaciones sobre una supuesta donación de vacunas de EE.UU. a Argentina que nunca existió

miércoles 7 de abril de 2021 - 3:32 pm

Anoche la polémica se apoderó de las redes sociales al obligar al Presidente a aclarar que la administración de Jose Biden nunca le ofreció una donación de vacunas AstraZeneca que el país del norte tenía guardadas a la espera de su aprobación.

Los rumores surgieron a partir de una nota que dejaba lugar a la duda respecto de si Alberto Fernández, en el marco de una provisión de dosis de Estados Unidos a México, Canadá, y Argentina, hubo rechazado tal oferta. A raíz de ello, las interpretaciones de la comunidad twittera no tardaron en hacer tendencia la etiqueta #Biden, seguida de las críticas al gobierno argentino.

Tal fue la repercusión, que el diputado opositor Luis Petri hizo un pedido de informes para conocer si efectivamente el Presidente había rechazado una donación y, a cambio, ofreció comprarle las vacunas a los Estados Unidos. 

Mientras Fernández transita su cuadro de coronavirus, se ocupó de esclarecer el asunto desde su cuenta de Twitter al responderle a la diputada Gabriela Cerruti: “En este mundo nadie regala vacunas que son el bien más preciado del presente. Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios. Jamás NADIE nos ofreció semejante donación de vacunas. Nunca creí necesario explicar algo semejante”.

El escándalo se dio en el marco de las negociaciones de la bilateral Estados Unidos-Argentina. Finalmente, este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, permitió que estas vacunas con materia prima elaborada en la Argentina se envasen en su país, después de que la previsión de llevar adelante el proceso en México se trabara por la falta de unos filtros producidos en Estados Unidos.

Casi un millón de dosis de la vacuna de Oxford /AstraZeneca fabricadas en la Argentina, que estaban trabadas por una medida del gobierno estadounidense, podrán llegar al país en 2 semanas. En total son 12 millones de dosis que irán llegando.

COMENTARIOS