Coronavirus

Tras el escándalo, el Gobierno Bonaerense reanudó la vacunación en el Estadio Único de La Plata

Este miércoles el estadio será sede del partido de Copa Argentina entre River y Atlético Tucumán, allí también funciona el principal centro de vacunación de la ciudad.

miércoles 7 de abril de 2021 - 12:18 pm

En medio de una segunda ola de contagios que preocupa a las propias autoridades bonaerenses, la Provincia quedó envuelta en un escándalo luego de haber optado por suspender la vacunación en el Estadio Único de La Plata por el partido de fútbol entre River y Atlético Tucumán por Copa Argentina. Sin embargo, ante el repudio generalizado que se produjo en torno a la cuestión, desde el gobierno provincial decidieron dar marcha atrás y retomar el operativo de inmunización durante el mediodía del miércoles.

Un total de 120 turnos fueron reprogramados para el próximo sábado y se comunicaron a través de la aplicación oficial Vacunate y por correo electrónico, según informaron fuentes oficiales. Desde la cartera que conduce el ministro Daniel Gollán aseguraron que “si alguno de los que recibieron turno para el sábado quiere ir hoy, puede hacerlo”.

El intendente de La Plata, Julio Garro, había expresado su reclamo por la polémica medida y al mismo tiempo que apuntó contra la gestión de Axel Kicillof: “Se está jugando con la salud de la gente, con el sufrimiento, es innecesario. Hay algo más importante aún: nos hacen responsables. Que se apoyen en los intendentes, que nos den la posibilidad de equivocarnos, si estamos para eso”, señalaba en diálogo con radio Rivadavia.

A su vez, cuestionó la decisión de “vacunar por intermedio de La Cámpora”. “Es muy difícil trabajar en una provincia tan grande sin apoyarse en los jefes territoriales”, sentenció Garro.

La interrupción en el principal centro de la campaña de vacunación de la capital provincial se produjo en medio del récord de contagios en todo el país, cuando ayer se notificaron 163 muertes y 20.870 casos de coronavirus de los cuales más de la mitad se registraron en territorio bonaerense.

COMENTARIOS