Coronavirus

Las cinco medidas que anunciará el Gobierno Nacional para restringir la circulación

Sin acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno Nacional avanza con el anuncio de fuertes restricciones a la circulación con el objetivo de contener los contagios de Covid-19

miércoles 7 de abril de 2021 - 11:43 am

El presidente Alberto Fernández prepara un DNU con restricciones fuertes, que incluyen -hasta el momento- una prohibición total para movilizarse entre las 23 y las 5 de la mañana, y que se aplicarán en los 87 distritos catalogados como de “alto riesgo” de contagio.

El anuncio se dará en las próximas horas y, además de una reducción en el horario de circulación de las personas, se dispondrá el despliegue de las fuerzas de seguridad federales y de las provincias para hacer cumplir la restricción.

Además, se suspenderían los viajes de egresados, luego que se conocieran varios casos de jóvenes que regresaron contagiados desde el exterior. Otra de las medidas que se anunciarán es la reducción del aforo a los restaurantes.

Por otro lado, regresarán los controles en el transporte público, que volverán a estar solo disponibles para personal esencial, incluidos alumnos y docentes ya que las clases presenciales se mantienen.

En principio, las medidas tendrán impacto en los 87 distritos catalogados como de “alto riesgo” de contagio de COVID-19, en base a un semáforo epidemiológico que analiza el Ministerio de Salud de manera diaria.

Desde la Ciudad de Buenos Aires ya mostraron su desacuerdo con las medidas, pero reconocieron en “off” que no tendrán otra opción que acatar la medida ya que será de carácter obligatorio.

COMENTARIOS