Economía

Ranking Forbes: quiénes son los cinco argentinos más ricos que integran el listado

Acumulan una fortuna de US$15.700 millones, lo que representa poco menos del 10% del patrimonio de Jeff Bezos

miércoles 7 de abril de 2021 - 9:50 am

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, encabeza por cuarto año consecutivo la lista de las personas más ricas del mundo que elabora la revista Forbes seguido por el fundador de Tesla, Elon Musk, que ha saltado 29 puestos, y del máximo ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH, Bernard Arnault.

Por su parte, el creador de Mercado Libre y CEO de la plataforma de e-commerce, Marcos Galperin, se convirtió en el empresario más rico de la Argentina con USD 6.1 mil millones.

Uno de los factores que potenció su fortuna se explica por el efecto coronavirus y la cuarentena: sólo en Argentina, la compra-venta online trepó un 79% de acuerdo al balance de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), lo que permitió capitalizar en los últimos 12 meses poco más de USD 4 mil millones.

Marcos Galperin

El listado dado a conocer este martes sumó además Paolo y Mario Rocca con USD 3.7 mil millones, y en tercer lugar a Gregorio Perez Companc con USD 2.4 mil millones. Completan Alberto Roemmers y Eduardo Eurnekian, con USD 2.2 mil millones y 1.3 mil millones, respectivamente.

COMENTARIOS