Política

Mario Negri, sin filtro: “Kicillof es un mentiroso y Cafiero debería madurar”

El radical recordó que el bloque acudió "en cuatro oportunidades" a "ofrecer ayuda al gobierno": "Pero Alberto Fernández nos despreció y nos echaron, nos dijeron que no sabíamos"

miércoles 7 de abril de 2021 - 7:45 am

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, respondió a las declaraciones vertidas por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quienes cuestionaron a Juntos por el Cambio porque la principal coalición opositora exigió medidas mejor calibradas y evitar cuarentenas eternas como la de 2020.

Durante su paso por el programa “El diario de Leuco”, de La Nación+, el diputado cordobés sostuvo que “a nosotros no nos va a correr el jefe de Gabinete. Es un tipo joven, intempestivo, debe madurar para administrar una crisis de esta envergadura. Porque nosotros (Juntos por el Cambio) no estamos mandando la gente a la muerte. Hubo alguien que dijo que si hubiera gobernado otro presidente hubiera habido más de 10.000 muertes y ya estamos en las 57.000 muertes”, sostuvo Negri en alusión directa a Cafiero.

El protagonista continuó: “Lo que nosotros decimos es que el responsable es el Gobierno. El que dijo que iba a haber 20 millones de vacunas es el Gobierno. El que no pudo explicar qué pasó con Pfizer es el Gobierno. El que dijo que se ataba a una sola vacuna para firmar los contratos fue el Gobierno. Al que le fuimos a ofrecer ayuda nosotros, desde Juntos por el Cambio en cuatro oportunidades, fue al Gobierno, pero nos despreció y nos echaron, nos dijeron que no sabíamos. El que decía que éramos un ejemplo mundial fue el Gobierno. Deberían tener la humildad de reconocer tantos errores”.

El diputado radical también fue consultado por los tuits del gobernador bonaerense, en los que tildó de “oportunistas irresponsables” a los dirigentes de JxC. “Kicillof es un mentiroso”, respondió el cordobés.

“Debería estar a la altura de las circunstancias en lugar de buscar peleas callejeras. Lo que faltaba: que acuse a Juntos por el Cambio de insuflar el camino a la muerte, cuando es su gobierno nacional el responsable del vacunatorio VIP y cuando la inseguridad gobierna su provincia”, advirtió.

COMENTARIOS