Economía

Impuesto a las Ganancias: empieza el debate en el Senado y el Gobierno apuesta a que sea ley

Tras el dictamen favorable de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el proyecto llega al recinto

miércoles 7 de abril de 2021 - 7:15 am

Puntos a considerar en materia de finanzas. El proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, que busca beneficiar a casi 1,3 millones de trabajadores y jubilados, se debatirá este jueves en el recinto de la Cámara Alta.

Con los números seguros, el Gobierno avanzará para convertirlo en ley y volcar unos $48.000 millones anuales al mercado interno, fundamental en un año electoral.

El proyecto obtuvo la semana pasada dictamen favorable de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, pero por el fin de semana largo de Pascuas su tratamiento en el recinto pasó para este jueves, a partir de las 14:00, horario al que convocó a la sesión la presidenta de ese cuerpo legislativo, Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $150.000 brutos para trabajadores bajo relación de dependencia y ocho jubilaciones mínimas para quienes perciben haberes jubilatorios o pensiones.

En tanto que unos 200 mil trabajadores con ingresos de entre $150.001 y 173.000 verán reducido el porcentaje que pagan del gravamen. Mientras que quienes cobran hasta $300.000 podrán deducir el 40% de la ganancia no imponible.

COMENTARIOS